Ganar dinero por Internet se ha convertido en el objetivo principal de aquellos que tienen habilidades con la creación de sitios web, canales de comunicación o, simplemente, quieren sacar rendimiento económico de su pasión en redes sociales.
La burbuja de Internet sigue creciendo con más contenido, más canales y más usuarios. No solo no parece que no tenga fin, sino que podemos afirmar que en la actualidad es una estructura sólida sobre la que descansa gran parte de sociedad de hoy en día.
Pero, ¿cómo puedo rentabilizar mi tiempo en Internet? ¿Qué formas tengo de ganar dinero? En Dinerowin.com nos explican diferentes formas de ganar dinero gracias a Internet con trucos y consejos rápidos para que no perdamos tiempos con falsos gurús y sepamos distinguir qué medios son los mejores para alcanzar nuestro objetivo.
Canal de Youtube
¿Eres un buen comunicador? Entonces un canal de youtube es quizá la forma más rentable de obtener rendimientos económicos gracias a Internet. Aunque Youtube es una plataforma donde encontramos a miles de streamers, sigue siendo una forma rentable de ganar dinero.
Debemos comunicar de forma fluida y trabajar un contenido único que nos diferencie del resto para ser influyentes y alcanzar un número de visualizaciones que nos permita vivir de los ingresos generados.
Publicidad en Web / Blog
Aunque hace años los blogs eran la forma más popular de comunicar, se ha ido perdiendo la tradición de escribir por un contenido más dinámico. Si somos buenos webmasters podremos crear web de nichos y ganar dinero mediante con programas de publicidad como Google Adsense.
Para ello necesitaremos un buen volumen de visitas mensuales que interactúen con nuestro contenido y anuncios. Es un trabajo difícil y orientado al largo plazo. Además, debemos tener buenos conocimientos SEO que nos ayuden a obtener tráfico orgánico.
Tiendas Online
¿Tienes una tienda física que ha perdido interés con la pandemia? Quizá te interese apostar por una tienda online que te permita vender tus productos de forma remota. Plataformas como Shopify o Woocomerce permiten crear tiendas online de una manera fácil y rápida, aunque también necesitarás conocimientos de publicidad digital con el fin de llegar a tu público objetivo.
Las redes sociales, el email marketing o los anuncios en Google Ads son una forma interesante de conseguir visitas de calidad para tu ecommerce.
Redes sociales
Las redes sociales son sin duda de una de las alternativas más deseadas por los usuarios para obtener rendimiento de Internet. Gracias a los seguidores de Facebook, Instagram o Twitter podemos conseguir patrocinios, dinero o descuentos con marcas interesadas en nuestro perfil.
Los perfiles más demandados son los de moda y calzado, aunque cualquier perfil con relevancia puede ser objeto de deseo de alguna marca que busque mejorar sus ventas o presencia digital.
Afiliación
Existen programas de afiliación de compañías punteras como Amazon o Booking que nos permiten obtener un porcentaje de las ventas. En este caso podemos utilizar cualquier medio antes descrito para derivar a los usuarios a esos productos y obtener comisiones por la venta final.