Soldadura Láser: Precisión en la industria

La industria continúa desarrollando nuevos métodos y tecnologías para mejorar la eficiencia en los procesos de fabricación. Además de nueva maquinaria con nuevas funcionalidades, también encontramos tecnologías que revolucionan el mercado como es el caso de la soldadura láser.

La soldadura por láser ha demostrado ser una de las soluciones más interesantes a la hora de realizar este tipo de procesos, mejorando a la mayoría de técnicas habidas hasta el momento para hacer cortes y uniones.

La innovación del sector industrial continua siendo un plar fundamental para el desarrollo y la mejora de los procesos productivos. La soldadura laser es un gran ejemplo de cómo una técnica puede ser mucho más eficiente a la hora de producir más en cualquier tipo de industria.

Los sectores a los que se hace referencia son el automóvil, industria aeroespacial, joyería, etc. La soldadura láser es eficaz en cualquier sector mejorando la precisión y la velocidad a la hora de soldar. Al ser más eficiente que otras técnicas, ahorramos en tiempo y recursos apostando a su vez por la gran calidad del producto final.

Por qué elegir soldaduras láser

Las máquinas de soldar láser son perfectas para cortar y soldar una gran cantidad de materiales, lo cual las dota de una versatilidad aumentada.

Las máquinas de soldar con láser tienen con una boquilla que trabaja con gas concentrado, siendo el CO2 el más habitual para esta tarea.

Estas máquinas son fáciles de utilizar y son intuitivas. Los soldadores novatos aprenden rápidamente a utilizarlas y mejoran el proceso de soldadura conforme avanzan las semanas. El soldador de láser no precisa de gran experiencia para realizar un gran trabajo, justo al contrario que un soldador tradiconal.

Beneficios de la soldadura por láser

La popularidad de la soldadura por láser ha aumentado durante los últimos años en el sector industrial. Esto se debe a los beneficios que nos ofrece en comparación con técnicas más clásicas o tradicionales. A continuación explicaremos algunas de las ventajas o beneficios de la soldadura láser.

La alta velocidad de trabajo es una de las grandes ventajas a destacar de la soldadura láser. Las máquinas de soldar por láser permiten aumentar la producción, cortando y soldando a un ritmo mucho más rápido que la soldadura tradicional.

La soldadura láser es una técnica con la que se consigue un acabado mucho más limpio. El láser emite una poca energía térmica, la suficiente para derretir el material, pero que permite concentrar y localizar el fundido en una área específica. Esto implica que el resultado es mucho más preciso.

El proceso de soldadura es mucho más eficiente porque no se malgasta demasiada energía, provocando así un menor consumo y ayudando a proteger el medio ambiente si lo comparamos con métodos tradicionales.

Al tener tanta precisión, también evitamos realizar rectificaciones y conseguir un gran acabado en poco tiempo. Esto supone un ahorro adicional de tiempo y de recursos, lo que a largo plazo se convierte en unas ventajas a tomar muy en cuenta para cualquier empresa industrial.