El marketing online es una de las estrategias más populares para mejorar la imagen y las ventas de nuestro negocio. Gracias a las plataformas de publicidad online podemos llevar a cabo una serie de estrategias que nos permitan aparecer en plataformas con mucho alcance como Facebook, Youtube o Google con el fin de promocionar nuestra empresa.
No obstante, esta labor debe ser realizada por profesionales del sector. Las agencias son las encargadas de llevar a cabo las estrategias de marketing online evaluando cada tipo de cliente y sector.
La cercanía es fundamental a la hora de planificar unas campañas de promoción digital, por lo que si eres de Madrid, te aconsejo que busques una empresa de marketing en Madrid que te ayude con tu negocio.
Olvídate de soluciones o alternativas pensadas para empresas que buscan un piloto automático. Las estrategias de marketing precisan de una planificación y un análisis eficaz para obtener la máxima rentabilidad.
Por ello, una agencia cercana y de fiar es justo lo que necesitas para llevar a cabo tus campañas de Facebook, Google o cualquier otro canal de comunicación online.
Pero, ¿Cómo puede el marketing digital ayudar a tu negocio? ¿Qué formas hay de hacerlo?
SEO o Posicionamiento Web
El SEO está más de moda que nunca gracias a los resultados que ofrece a las empresas que buscan aparecer en Google en medio o largo plazo. El posicionamiento permite a las páginas web aparecer en consultas del buscador en las primeras posiciones, algo muy rentable tanto para negocios locales como para negocios de venta nacional.
El servicio de posicionamiento SEO consiste en la optimización de diferentes factores de una web, tanto a nivel Onpage como Offpage. Se revisarán puntos clave de tu página web como el contenido, metaetiquetas, el tiempo de carga, enlaces internos, enlaces externos, etc.
Es un trabajo o servicio pensado para medio y largo plazo, ya que a corto plazo no se suelen conseguir resultados estables de posicionamiento.
SEM o Anuncios
El SEO está pensado para atraer tráfico orgánico, pero el SEM es una estrategia donde se manejan presupuestos de inversión en plataformas de pago como Google Ads o Facebook Ads. En este tipo de estrategia se cuenta con un presupuesto mensual para aparecer en los canales más importantes como Google, Instagram, Facebook, etc.
Los anuncios de pago en redes sociales son más económicos que los de Google Ads, aunque posiblemente estén menos segmentados que en Google. Facebook e Instagram son las redes sociales más interesantes para realizar campañas de pago aunque también tenemos otras como Twitter Ads o Linkedin que cada vez suman más usuarios potenciales.
El trabajo de SEM es mucho más rápido que el SEO, ya que tendremos visitas casi desde el primer día gracias a que es una estrategia inmediata. El SEO perdura más y nos permite obtener resultados a largo plazo, sin embargo el SEM está más orientado al corto plazo.