¿Qué es el marketing de afiliados o de afiliación?

Si hasta ahora te venías preguntando qué es el Marketing de Afiliados y por qué tanta gente habla de este tema como negocio por Internet, entonces aquí intentaremos darte algunas ideas de cómo es posible ganar dinero en Internet a través de los programas de afiliados y marketing de afiliados online.

¿Qué es el marketing de afiliados o de afiliación?

El Marketing de Afiliados no es nuevo, sino que ya hace muchos años han comenzado las redes de afiliados a ofrecer estos programas, o incluso servicios o empresas tienen plataformas que a través de referidos es posible recomendar servicios o productos para ganar dinero que puede ser a través de revenue share, CPA u otras modalidades.

Para quienes desean vivir de la red, el Marketing de Afiliados resulta una tentadora forma de obtener ingresos online, que si bien requiere mucho esfuerzo pero también brinda muchas libertades.

Algunos de los beneficios que podemos encontrar en mercadeo global y marketing de afiliados podrían ser:

  • Posibilidad de vender uno o muchos productos online sin tener stock o infraestructura comercial.
  • Márgenes interesantes dependiendo del tipo de producto o nicho de mercado
  • Ganar dinero promocionando productos
  • Ganar dinero mientras duermes
  • Tiempo para realizar otras actividades
  • Permite comenzar un negocio con inversión mínima

Sin duda son muy tentadoras las ventajas que podría ofrecer el marketing de afiliados para promocionar productos online y ganar dinero. Por lo general las empresas que ofrecen programas de afiliados ofrecen un márgen de sus ganancias pero también existen otras que utilizan modelos distintos como CPA como modo de compensación, que básicamente se basa en Costo por Adquisición, o también llamado CPL por Cost per Lead.

Los programas que más pagan en marketing de afiliados pueden variar, pero es común encontrar que las empresas de Hosting por ejemplo pagan muy bien cada referido (en el entorno de los 80 dólares por lead), e incluso algunos programas de inversiones en Forex, Opciones Binarias u otros tipos de inversión también lo hacen (más de 100 dólares de CPA). Otros rubros como empresas de seguros online o préstamos también tienen buenas comisiones por cada referido.