Ganar dinero con portales gratuitos, el caso de Plenty of Fish

“Gratis es un poderoso modelo de negocio para ganar dinero” es lo que dijo en una entrevista el creador de uno de los sitios de citas más conocidos del mundo, PlentyOfFish, que dispone de un modelo de negocio gratuito para los usuarios y que sus ingresos son puramente basados en la publicidad y el programa de Google Adsense.

Ganar dinero con portales gratuitos, el caso de PlentyOfFisc

En la entrevista a Markus Frind (un Millonario de Adsense), se hacen algunas preguntas interesantes sobre cómo comenzó el negocio y su equipo. Pero lo más interesante quizás para muchos es cómo está basado su modelo de negocio. PlentyOfFish no cobra a los usuarios y de hecho esto es lo que ha resultado atractivo. Así como este es posible encontrar muchísimos otros sitios o negocios que se basan de la misma manera, y que sin duda pueden poner en jaque incluso a las más grandes empresas.

“Siempre me han gustado los sitios gratuitos y nunca he comprendido porque las compañías tienen que intercambiar impensables sumas de dinero por algo que fue trivial de hacer”.

“La comunidad fue construida por el marketing boca a boca. Existía la necesidad de un sitio gratuito y nadie lo proveía, por lo que plantyoffish creció como hierba mala. Muchas personas no quieren pagar por un sitio de citas”.

En su sitio, PlentyOfFish ganaba más de 15.000 dólares por día. Sí, por día, lo que representaba una suma mensual más que interesante. Sin duda que Marcus sí es uno de los que desearía que el mes tuviera siempre 31 días, y los Febreros representarían una pérdida de varias decenas de miles de dólares en dinero. La historia de Marcus no es reciente, sino que data de 2006, pero aún así existen al día de hoy excelentes oportunidades para ofrecer contenido gratuito y ganar dinero por ello. Claro está que muchos sitios así lo han venido realizando, desde clasificados online, sitios de programas gratis (legales), etc.

Queda demostrado que ganar dinero con Adsense sí es posible, aunque claro está que no resulta fácil para todo el mundo. Así como este podemos encontrar otros casos exitosos de millonarios de Adsense, como SeatGuru, ShoeMoney, etc.