Ventajas de los Pabellones Desmontables

La pandemia del coronavirus nos ha modificado los hábitos de forma repentina en prácticamente todos los sectores. En el sector de la construcción, lo que antes eran edificios ahora son construcciones temporales para albergar eventos o negocios de forma puntual.

Todo este sector ha experimentado un cambio muy fuerte desde la llegada del virus a Europa, pero una de las secuelas que nos deja es el aumento de construcciones modulares y prefabricadas. Un buen ejemplo lo tenemos en los pabellones desmontables.

Qué es un pabellón desmontable

Un pabellón desmontable es una estructura modular que se instala en poco tiempo y que tiene como objetivo principal albergar eventos, actividades, etc.

Esta estructura se instala en apenas unos días y permite ahorrar tiempo y recursos sin lo comparamos con una estructura de hormigón estándar.

Ventajas de los pabellones modulares

Los pabellones modulares cuentan con muchas ventajas si los comparamos con las estructuras fijas a las que estamos acostumbrados. Por ello, en este artículo hemos trabajado para describir al detalle todos los beneficios que nos aportan estas estructuras desmontables.

Tiempo de construcción

Las estructuras modulares como estos pabellones se instalan en muy poco tiempo. En apenas unos días tendremos esta infraestructura levantada y dispuesta a albergar actividades o eventos con total seguridad.

Si lo comparamos con un edificio de hormigón estándar, veremos cómo podemos recortar hasta un 90% el tiempo de instalación y construcción.

Coste reducido

Los pabellones desmontables son mucho más económicos que las infraestructuras fijas porque se dividen en módulos y no requieren de mano de obra cara. Su fácil instalación y su reducción en el tiempo a la hora de instalarlos lo hacen una alternativa muy económica.

La mayoría de empresas privadas o públicas se decantan por este tipo de estructuras desmontables de cara a dar pie a actividades, eventos o celebraciones de carácter temporal como ferias.

Versatilidad

Cada proyecto es diferente y por ello la versatilidad de los pabellones desmontables se adapta a cada uno de ellos. Según las necesidades de aforo o la actividad a desempeñar, nos decantaremos por un pabellón u otro para generar una estructura sólida que permita albergar el evento con total seguridad.

Rentabilidad

Una de las mayores preocupaciones para las empresas públicas o privadas a la hora de organizar una celebración o un evento es que sea rentable, ya sea a nivel de marca o mediante una monetización directa.

Al ser estructuras tan económicas si las comparamos con las estructuras tradicionales, tendremos mucha más rentabilidad en nuestro proyecto con la misma calidad.