Imágenes corporativas: una necesidad en tiempos digitales

La promoción de los negocios y empresas ha cambiado por completo desde hace unos años y, con la pandemia, este cambio se ha acentuado.

Son muchas las empresas que han decidido modificar su manera de promocionarse para obtener mayor rentabilidad en tiempos digitales, sacrificando las clásicas acciones de marketing por una estrategia mucho más adaptada a la realidad que nos deja Internet.

Una página web es el centro neurálgico de cualquier negocio digital y, por ello, debemos cuidarla al máximo. Una web tiene que ofrecer información y seguridad si queremos que nuestro negocio tenga éxito. ¿Cuántas páginas web habéis visto que no ofrecen información veraz o no dan sensación de seguridad a los usuarios?

La realidad es que hay muchas webs que no cumplen con su objetivo y buena parte de la culpa de esto la tienen las imágenes. Las imágenes de una web son un punto fundamental para todo proyecto digital.

Estamos hartos de ver páginas web o redes sociales llenas de fotografías de stock que solo están de relleno y no cumplen con la función de describir el servicio o producto con veracidad.

Fotógrafos de empresas

Para cumplir con este objetivo de dar veracidad tendremos que contar con fotógrafos profesionales como Agencia de Fotografía. La meta es conseguir imágenes para una web que transmitan profesionalidad y confianza.

Tener una web con imágenes corporativas es símbolo de que esa empresa va en serio y apuesta por su presencia digital invirtiendo para ofrecer mucha más confianza a todos los usuarios que deciden visitar su página web.

Un fotógrafo profesional visita las instalaciones para coger ideas de cómo realizar su jornada de fotografía y scan unas cuantas fotos que, sin duda, generan confianza en los usuarios.

Dentro de la fotografía de empresas encontramos tres áreas a destacar: fotografía corporativa, eventos y retratos.

La fotografía corporativa ya la hemos comentado y se refiere a las fotos del equipo, instalaciones y modo de trabajo.

La fotografía de eventos es una modalidad muy interesante para destacar la presencia o la organización de un evento por parte de una empresa que quiera promocionarse. Estas fotos son perfectas para adornar una página web o para rellenar el perfil de redes sociales como Facebook o Instagram.

Antes de la pandemia, la fotografía de eventos estaba mucho más demandada pero a día de hoy el número de eventos y celebraciones se ha reducido.

La fotografía de retratos corporativos es otra de las áreas más interesantes del sector de la imagen porque nos ayuda a encontrar trabajo o trabajar nuestra marca personal. Para cualquier autónomo o freelance es imprescindible contar con un buen catálogo de fotografías con el fin de vender y trabajar su marca de cara a los clientes.

Otro tipo de fotografía a mencionar es la fotografía de producto o ecommerce. Esta fotografía requiere más equipo para hacer las cosas de forma profesional, por ello es una de las más demandadas en el sector de la moda, calzado, regalos, alimentación, etc.