Los tiempos han cambiado con la pandemia del covid-19 y, ahora más que nunca, es fundamental contar con una buena presencia digital.
Hace unos años aquellas empresas que carecían de una página web y centraban sus esfuerzos en promociones o marketing offline podían cerrarse puertas pero no tenían problemas en sobrevivir. Sin embargo, con el paso de los años se ha hecho más evidente la necesidad de contar con una buena presencia online.
Una buena presencia online parte de la base de un diseño web visual y atractivo. Es fundamental contar con una página web estratégica que nos permita ganar la confianza de los potenciales clientes en internet y cerrar más ventas.
La página web de una empresa es el lugar en el que los clientes deciden si confiar o no en tu empresa. Como nos indican nuestros amigos de Lombriz Creativa, expertos en diseño web en Uruguay, las empresas sin página web o con páginas desactualizadas o amateurs generan desconfianza a los usuarios.
La confianza es fundamental para poder vender servicios en Internet. No podemos tener una web que no sea capaz de generar confianza a los usuarios porque no seremos capaces de vender nuestros servicios o productos.
Diseño web atractivo y visual
Para ello, es fundamental tener un diseño web atractivo, moderno y visual. Además del diseño, el contenido es una pieza importante para generar confianza en los visitantes. Veréis como hay muchas empresas que utilizan su web como plataforma directa de venta pero, hay otras, que prefieren utilizar su página web como imagen o presencia de marca.
De esta forma, en lugar de ofrecer servicios se dedican han subir publicaciones de colaboraciones, sellos de calidad y apariciones en prensa.
Como comentábamos más arriba, es fundamental saber sacar el partido a una página web y, según el tipo de sector de la empresa en cuestión, debemos tomar un camino de branding o de ventas online.
Tiendas online optimizadas para la venta online
Si por ejemplo contamos con un ecommerce o tienda online, nuestras estrategias estarán destinadas a aumentar las ventas gracias a un diseño fácil e intuitivo para el cliente.
Debemos tener claro cuáles son nuestros productos estrella e intentar optimizar la web para que la venta se haga de forma rápida, así mejoraremos el ratio de conversiones.
Las tiendas online requieren una gestión diaria para poder organizar pedidos, precios, stocks y ofertas. Ese dinamismo es fundamental porque supone un trabajo para mejorar la presencia digital y generar seguridad y confianza en los usuarios.
Si tenemos una web, debemos cuidarla y actualizarla cada cierto tiempo ya que el abandono puede ser el primer síntoma de falta de profesionalidad.
La falta de profesionalidad va unida a un descenso en las ventas de un producto o servicio, por ello es clave generar contenidos o imágenes cada cierto tiempo con el fin de no abandonar la web.