Tesla se sitúa a la cabeza en ventas de coches eléctricos

La compañía estadounidense de automóviles eléctricos se eleva al primer puesto en ventas de coches eléctricos en 2017.

La archiconocida Tesla, empresa de automóviles eléctricos fundada por Elonk Musk ha conseguido ser la firma que más coches eléctricos vendió en 2017. Los datos analizados hasta septiembre de 2017, reflejan que la firma estadounidense ha remontado claramente críticas que se vertieron hace pocos meses sobre su eficiencia y se alza al primer puesto de ventas con casi 60.000 vehículos vendidos en todo el mundo. Estos números suponen un aumento claro del 33% con respecto al año anterior.

Las otras firmas de coches eléctricos que copan el podio son la japonesa Nissan y la china BAIC. El segundo puesto es para esta última que vendió 50.000 vehículos aumentando su ratio de ventas en un 92% con relación al período anterior.

La firma japonesa Nissan por el contrario ha reducido un 3% su porcentaje de venta si comparamos los datos con el pasado período pero sigue en el podio de las firmas más prolíficas de coches eléctricos con cerca de 40.000 vehículos vendidos.

El Renault Zoe manda en Europa

Si nos ceñimos únicamente a Europa nos topamos con una marca poco conocida en cuanto venta de coches eléctricos. Renault es la firma que más coches ha logrado vender en Europa y es que la compañía francesa ha triunfado con su pequeño Renault Zoe, un modelo muy eficiente y práctico pensado para la ciudad.

Este modelo ha conseguido un total de 23.000 ventas en Europa, seguido del Nissan Leaf con 15.000 unidades y el Tesla S con 10.000.

Cabe añadir con los costes de traslado de Tesla para Europa son un impedimento bastante evidente para que los europeos no se decanten por los modelos de la firma americana, al menos por el momento.


Join the Conversation