La factura de la luz incrementa un 11%

La sequía y falta de agua y las subidas del precio del carbón y del gas ha aumentado las tarifas energéticas. Una familia convencional con 4 miembros paga en torno a 100 euros más que en 2016.

El precio de la luz sigue con su imparable subida año tras año desesperando a la mayoría de los consumidores, que han visto como en 2017 su factura de la luz se ha incrementado entre un 10 y un 11 por ciento con relación al año anterior.

Se estima que este incremento continuará a lo largo de 2018 por la terrible situación que está viviendo el mercado energético de nuestro país.

¿Por qué sube tanto el precio de la luz?

Como decíamos, el mercado energético español está viviendo un pequeño tormento durante los últimos años. Vamos a explicar por qué el mercado español se ha sumido en esta pequeña crisis energética.

Escasez de lluvias

La escasez de lluvias en nuestro país está azotando con fuerza los precios de la luz que notan directamente un incremento. Este año, comunidades autónomas como la C. Valenciana ha registrado unos datos muy pobres de lluvias cosa que se lleva repitiendo durante los últimos años.

Subida del precio del carbón y del gas natural

Otro de los motivos que justifican el aumento del precio de la electricidad es la subida de los precios del carbón y gas natural.

Los precios de ambas materias han incrementado durante los últimos meses, provocando que el 40% del precio total de la luz se vea afectado. El otro 60% del precio corresponde a la regulación del Gobierno de España, que no preveé modificar en los próximos meses.

Subida de precios en la factura

Según los últimos datos, una familia convencional española con 4 miembros ha pagado casi 100 euros de más durante 2017 lo que supone un incremento de casi el 11% con relación a la factura de la luz del año anterior. La previsión es aún peor, ya que parece que el precio de la electricidad seguirá aumentando durante 2018 ¿Quién parará esta subida?


Join the Conversation