El sector turístico vuela y se coloca con un superávit de 33.315 millones

El superávit supone un aumento del 11,2% con respecto al año pasado según los datos proporcionados por el Banco de España.

El turismo vuelve a dar buenas noticias a España ya que según los últimos datos, este sector acumula un superávit de 33.315 millones de euros hasta el tercer trimeste de este año. Este superavit supone un aumento del 11,2% con respecto al año pasado, lo que invita al optimismo para el último trimestre del año.

Según los datos de la balanza de pagos del Banco de España los ingresos que se relacionan al turismo corresponden al gasto de los turistas extranjeros que alcanzaron la cifra de 47.642 millones hasta el tercer trimestre de este año.

Datos del turismo satisfactorios

Si se incluyen los datos del mes de septiembre, nuestro país supero los 38 millones de turistas de origen internacional este año, unos resultados realmente espectaculares que el Ministro de Turismo ha calificado como excelentes.

Cataluña es la comunidad autónoma que más turistas recibe en estos tres trimestres del año pese a las controversias políticas que se han sucedido durante los últimos meses. Habrá que esperar a ver los datos del último trimestre para valorar que efecto ha tenido la proclamación de independencia por parte del ex-President, Carles Puigdemont.

Las siguientes comunidades con mejores datos de turistas internacionales se refieren a las islas. Baleares y Canarias siguen a Cataluña como las más visitadas.

Como datos adicionales cabe destacar que las pernotaciones aumentaron casi un 2% contando todos los tipos de alojamientos disponibles: hoteles, campings, casa rural, albergues, entre otros.

Los turistas extranjeros que nos visitan suelen proceder de Reino Unido, Alemania y Francia, siendo los dos primeros los principales países emisores de turistas en España con 27,3% y 24,7% respectivamente.

A pesar de este crecimiento, el sector turismo mantiene que seguirá aumentando la afluencia y el gasto de los turistas extranjeros en torno a un 4% aunque también se manejan datos de decrecimiento debido al problema político-social de Cataluña.


Join the Conversation