Servicios más demandados en 2019

Las empresas y autónomos han notado cierta mejoría económica durante los últimos años, despuntando ciertos sectores de mercado que han visto un pequeño resurgir tras el largo período de crisis económica vivida desde 2007.

Servicios más demandados en 2019

Los datos positivos de empleo y economía hacen que las empresas se vean a favor del crecimiento en lugar de reduciendo puestos de trabajo y rebajando el volumen de facturación. El sector digital es uno de los más destacados dentro de esta nuevo mercado, ya que la gran demanda de empresas que buscan la digitalización provoca que las empresas tecnológicas y digitales aumenten su volumen de mercado año a año. También vemos como el crecimiento del sector de prevención de riesgos laborales es bastante pronunciado.

El sector digital abarca muchos aspectos como la robótica, la programación, el marketing online, desarrollo de aplicaciones, etc. Es sin duda un sector al alza dentro de un mundo globalizado que busca estar en permanente contacto con empresas y usuarios.

Hemos extraído algunos datos interesantes del portal de autónomos y empresas Doiser, que nos indica los servicios más demandados en lo que llevamos de 2019 tanto a autónomos como a empresas. Vemos como servicios tan básicos como el diseño de páginas web es uno de los más solicitados.

Diseño web

Esto tiene cierto sentido, ya que el diseño web es una de los pilares dónde se asienta la digitalización de una empresa sin importar ni su actividad ni su volumen de facturación.

Las páginas web son la nueva tarjeta de presentación dónde podemos mostrar nuestros servicios, nuestro equipo de trabajo, instalaciones, empresas colaboradoras, etc.

Prevención de riesgos laborales

No obstante, dentro de los servicios de obligado cumplimiento destacamos la prevención de riesgos laborales como uno de los servicios más demandados a empresas y autónomos. La PRL sigue siendo parte fundamental de cualquier empresa, ya que las normativas de seguridad y prevención son pilares clave de las empresas industriales que suponen gran parte del volumen económico de nuestro país.

Renting de furgonetas

El renting de furgonetas es otro de los servicios más solicitados por autónomos y empresas durante este 2019 y es que este tipo de servicios también ha despuntado durante los últimos años. Este renting de furgonetas sirve a empresas o autónomos a ejercer su actividad profesional sin tener que abordar la compra del vehículo, simplemente pagan una cuota mensual que incluye mantenimiento y revisiones.

Es una de las opciones más populares para comenzar con un negocio o para intentar ampliarlo, ya que las cuotas mensuales suelen ser reducidas y el resultado se resume en mayor número de ventas para la empresa.

Como veis, no solo la digitalización forma parte de los servicios más demandados a trabajadores por cuenta propia y a empresas, sino que también el alquiler de furgonetas y coches es algo muy demandado este año. En el portal Doiser podéis encontrar más de 100.000 empresas y autónomos con proveedores de confianza y promociones exclusivas para tu negocio.