Cómo conseguir dinero de forma rápida para empezar con tu negocio  

Cuando tenemos la intención de comenzar un negocio, lo más probable es que siempre nos asalte la misma duda: ¿cómo puedo conseguir financiación de forma rápida? Por suerte, a día de hoy, existen muchísimas opciones para encontrar formas de financiar un negocio cuando estamos empezando.

Cómo conseguir dinero de forma rápida para empezar con tu negocio   

Cualquier emprendedor que esté comenzando con su negocio sabe que no siempre es suficiente con dedicarle muchas horas al trabajo y esforzarse por que todo salga bien. Nos guste o no, la realidad es que para sacar adelante un negocio necesitamos conseguir dinero para financiarlo.

Por todos estos motivos, hoy hemos querido dedicar un post en exclusiva para hablar sobre cómo conseguir dinero de forma rápida para empezar con cualquier tipo de negocio. Sabemos que es algo que a todos nos preocupa y queremos brindaros nuestra experiencia para que podáis adaptarla a vuestras necesidades personales y triunfar.

A continuación, encontraréis algunos de los métodos con los que contamos actualmente para poder conseguir financiación para nuestra empresa. Son fáciles y realmente útiles así que esperamos que os los anotéis todos.

Préstamos personales rápidos

Una de las opciones más inmediatas y sencillas que tenemos para conseguir dinero rápido para nuestra empresa es ponerlo de nuestro propio bolsillo. Las ventajas son prácticamente infinitas y solo nos deberemos cuentas a nosotros mismos.

Sin embargo, la realidad es que no siempre contamos con el capital que necesitamos para fundar nuestra empresa, lo que nos lleva a recomendaros nuestra primera forma de conseguir dinero: los prestamos personales rapidos sin papeleos.

Estos préstamos personales rápidos sin papeles nos dan la oportunidad de acceder a ciertas cantidades de dinero de forma muy fácil. Se trata de operaciones que tardan apenas 24 horas en ser procesadas y que nos permiten tener acceso al dinero que necesitemos de forma urgente.

Los préstamos personales rápidos son una muy buena opción para que empecemos con nuestro negocio. Además, en la mayoría de casos, se puede escoger también el plazo que queramos para devolverlo.

Subvenciones y concursos públicos

Las subvenciones y ayudas que ofrecen los distintos órganos de gobierno, así como los concursos públicos que salen casi a diario para cubrir las distintas necesidades que tiene una sociedad pueden ser otra forma de financiación fácil para empezar con nuestra empresa.

Para beneficiarnos de estos métodos, tendremos que estar muy atentos a todas las convocatorias que se publiquen, manteniéndonos informados en todo momento. Las ayudas y subvenciones a las que podemos optar se dividen según el organismo que las ofrezca. De este modo, las podemos encontrar estatales, comunitarias, provinciales o locales. Muchas veces, otros organismos complementarios también pueden ofrecer ayudas económicas, como las diputaciones, por ejemplo.

Es muy importante que visitemos de forma constante las webs de las distintas entidades para estar al corriente de todas las subvenciones que ofertan cada año. Por otra parte, también en sus webs, podremos encontrar los concursos públicos que se encuentran vigentes y a los que podremos aportar nuestras propuestas para conseguir hacernos con un contrato que aporte dinero a nuestra empresa.

Crowdfunding

Uno de los métodos más famosos hoy en día para conseguir dinero para financiar nuestra empresa cuando estamos empezando es el crowdfunding. A través de este procedimiento, intentaremos conseguir que el máximo de gente posible aporte dinero para desarrollar nuestro proyecto.

Actualmente, existen muchísimas páginas donde podemos crear nuestro propio crowdfunding, para después difundirlo por todos los medios que consideremos oportunos, como redes sociales, webs o correos electrónicos.

La forma de proceder para conseguir dinero rápido para nuestro negocio sería, primero, escoger cuál será la cantidad máxima total que necesitamos para llevar a cabo el negocio. Una vez aquí, empezaríamos a mover la campaña por redes sociales y, si queremos, anunciándola para que llegue a aún más gente.

Poco a poco, nuestros ingresos a través del crowdfunding irían aumentando y podríamos empezar a desarrollar acciones concretas para la empresa. Es, sin duda, una de las formas más sencillas y rápidas que tenemos para conseguir dinero, además, sin apenas inversión por nuestra parte.  

Las tres F: Family, Friends and Fools

Para terminar estos cuatro métodos de obtener dinero de forma fácil y rápida para empezar nuestro negocio, no podíamos dejar de comentar uno que, en muchas ocasiones, se nos olvida por lo fácil que es. Las tres F, que en inglés se corresponden con Family, Friends and Fools, se refieren a conseguir dinero a través de nuestro círculo más cercano de personas.

Muchas veces, por compromisos personales, no nos atrevemos a contar a nuestra familia y a nuestros amigos más cercanos que estamos empezando un proyecto empresarial.

Sin embargo, estas suelen ser las personas que menos reparos tendrán en dejarnos dinero para que comencemos nuestra andadura. Los plazos de devolución son muy flexibles y, en todo momento, recibiremos el apoyo de nuestros seres queridos, que se vincularán con nuestra idea y la sentirán tan suya como nuestra.

Además, con el término Fools, esta ecuación también hace referencia a todos aquellos inversores más inexpertos que pueden ser conocidos o no, pero que se interesan por el proyecto desde el minuto uno y quieren aportar su granito de arena para que triunfemos.Esperamos que estos cuatro métodos os hayan ayudado y que sepáis a qué fuentes podéis acudir de forma rápida en caso de que necesitéis dinero para emprender vuestro negocio. ¡Mucho éxito!