Las comodidades de un centro de negocios en el centro de la ciudad

La ciudad de Madrid es el principal motor económico del país. Además de ostentar la capitalidad de España, la urbe madrileña concentra buena parte de la representación de las más importantes empresas con sede en España por su posición geográfica en el centro del país, que le permite ser núcleo irradiador de actividad económica hacia áreas periféricas.

Las comodidades de un centro de negocios en el centro de la ciudad

A esto se suma que Madrid-Barajas es el aeropuerto que registra mayor tráfico aéreo y es uno de los hub o centros de conexiones de mayor relevancia en Europa, especialmente por las conexiones de España con Latinoamérica.

Ante esta situación, son muchas las empresas que quieren establecerse en Madrid y que para ello optan en muchas ocasiones por la opción de instalarse en un centro de negocios en lugar de tener sus propias instalaciones.

Qué son los centros de negocio

Los centros de negocio son espacios asimilables a una oficina pero que no son propiedad de las empresas que ocupan estos espacios, sino que únicamente alquilan estas instalaciones. Ese es el caso por ejemplo de Versari, un potente Centro de negocios en madrid que destaca por ser un edificio elegante y prestigioso y por su envidiable localización geográfica.

Situado en pleno barrio de Salamanca, y próximo al Parque del Retiro y la Plaza de Colón, Versari es un centro de negocios equipado que cuenta con oficinas totalmente equipadas con las innovaciones tecnológicas más potentes, pero que conserva ese aire clásico y elegante de los edificios del centro de Madrid, con el objetivo de mostrar una imagen agradable frente a los clientes.

Las empresas que se alojan en este espacio destacan por su calidad, seriedad, atención personalizada con los clientes y por un gusto refinado en el estilo, que es lo que propone Versari.

La ubicación céntrica de este centro de negocios responde precisamente a uno de los principios de estos espacios, estar situados en zonas estratégicas de la ciudad, lugares que son accesibles desde diferentes medios de transporte y que están bien conectados con el resto de espacios en la ciudad.

Las características de un buen centro de negocios

Una buena ubicación es solo una de las características de los centros de negocio. Versari cumple con creces este requisito, pues se sitúa muy próximo al centro financiero de la capital y cercano a la ubicación de otros importantes centros de negocio.

Es esta idea de proximidad a espacios económicos relevantes de la ciudad lo que permite a los centros de negocio cumplir con otra de sus características, la de favorecer las relaciones. Por definición, los centros de negocio son espacios que agrupan a emprendedores y empresas con las que forjar alianzas. A diferencia de trabajar en instalaciones propias de la empresa, en las que esta vinculación con otros emprendedores se reduce, los centros de negocio facilitan esa integración, que se ve multiplicada por el lugar estratégico que ocupan en una ciudad como Madrid.

Un tercer aspecto relevante de un centro de negocio como Versari es que las empresas instaladas en él ofrecen una imagen ante los clientes de absoluto esmero y elegancia. El edifico que acoge al centro de negocios Versari sorprende por su belleza arquitectónica y por la calidad de sus materiales y destaca especialmente en él el magnífico ascensor de caoba.

Con esta carta de presentación, este centro de negocios en Madrid actúa como un agente facilitador para aportar a las empresas que se alojan en él una buena imagen de marca para atraer a los clientes.

Finalmente, y este apunte es importante, alquilar un despacho o una oficina en un centro de negocios ayuda a potenciar el ahorro económico en la empresa. Mediante el pago del alquiler de estos espacios ocupados, las empresas y emprendedores no tiene que hacer frente a los gastos que supone un local.

Es cierto que muchas grandes empresas pueden enfrentarse a estos gastos sin problemas, pero para emprendedores o profesionales autónomos liberales, un centro de negocios es una opción más que interesante para continuar con el crecimiento de su actividad económica, ya que las opciones de alquiler son muy numerosas, de modo que en Versari se pueden alquilar diferentes estancias atendiendo al tipo de negocio y la envergadura del mismo, así como salas comunes y espacios de reunión.