Los programas de facturación online facilitan la actividad contable a los autónomos

Los autónomos generalmente acuden a la facturación manual o se apoyan en Excel para realizar sus facturas, ya que su actividad comercial es un poco más limitada que la generada por las medianas y grandes empresas. No obstante, cuando un trabajador independiente decide utilizar un mecanismo digital se amplían las posibilidades de crecimiento y de aumentar el número de clientes.

Los programas de facturación online facilitan la actividad contable a los autónomos

  Y es que precisamente la facturación online agiliza todo el proceso contable de un negocio, lo cual resulta favorable para que los emprendedores puedan ocuparse de otras actividades importantes de su empresa. Este tipo de programas cuentan con una estructura bastante intuitiva y versátil para que pueda ser utilizado por cualquier persona de forma sencilla.

La facturación online garantiza un mayor ahorro de tiempo y dinero a las empresas

La forma cómo facturan los autónomos es una metodología que supone para los negocios una inversión grande de tiempo y dinero, ya que emitir este recibo fiscal de manera manual es bastante tedioso e implica un gasto en material impreso.

 Por eso un programa de facturas para autónomos, el cual permita generar facturas online es un recurso valioso para ahorrar al menos 16 horas al mes, lo cual se convierte al año en 192 horas, y este es un tiempo importante para dedicarlo a potenciar otras operaciones de la compañía.

 Con este tipo de programas los trabajadores independientes podrán agilizar de forma rápida el procesamiento y la emisión de facturas mediante varios clics, así como optimizar las relaciones con los clientes, los proveedores y los gestores contables.

 Además, esta alternativa de facturación cuenta con un software, el cual es compatible con diferentes sistemas para que no haya inconvenientes para compartir la información desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

 De igual manera, la facturación online se realiza en un entorno seguro, en el cual se garantiza un resguardo confiable de todos los datos bancarios y la información de cada uno de los clientes. Estos programas facilitan el acceso a la nube de forma gratuita y desde varios sitios, lo cual es perfecto para los autónomos que generan facturan desde distintos lugares y necesitan ingresar al sistema en cualquier momento.

¿Cómo funciona este sistema de facturación online?

  • Creación de la factura: estos programas crean la factura de forma sencilla, ya que utilizan una plantilla adaptada a las características de la empresa, la cual solo necesita que el usuario ingrese los datos en los distintos campos disponibles. Con esta metodología no se escapará ningún dato importante, ya que solicita toda la información requerida por las autoridades fiscales como, numeración, fecha de emisión y vencimiento, información fiscal, impuestos aplicados y conceptos de la operación, así como los datos empresariales.

  • Control de facturas: este sistema permite que el usuario consiga de forma rápida las facturas, y las pueda organizar de forma sencilla por fecha, clientes y proveedor. Asimismo, es posible verificar el estado de la misma para conocer si esta vista, aceptada o pagada. De esta manera el gestor contable podrá exportar la información de forma rápida y llevará un control en la gestión de tesorería.

  • Elaboración de presupuestos: este tipo de software también permite a las empresas elaborar presupuestos, admite la carga automática de los datos de los clientes, personaliza el diseño y muestra la imagen corporativa de la organización, incluye la opción de pago del presupuesto por adelantado y detalla los métodos de pago.

  • Personaliza facturas: con este programa se facilita reflejar la imagen de la marca mediante la incorporación del logo, los colores corporativos y los mensajes, lo cual afianza mucho más la proyección de la empresa.

  • Programa de cobro de facturas: dentro de la gestión de facturación, el proceso de cobro es uno de los más complicados, por eso una de las principales ventajas de estos programas es que facilitan este procedimiento, porque permiten tener este elemento controlado y cobrar en el tiempo estipulado para mantener disponible el dinero para gastos e inversiones.

Principales ventajas del proceso de facturación online

  • Mayor ahorro de dinero, ya que se reduce el gasto en tinta y papel, así como se fomenta el desarrollo sostenible porque se contribuye con el medio ambiente.

  • Se optimiza el proceso de comunicación con los clientes, ya que en segundos se puede enviar información y tramitar distintas operaciones importantes para la compañía, como la emisión de factura y el cobro de las mismas.

  • Se minimiza el riesgo de fraude, porque el software permite el rastreo constante de la factura.

  • Mayor ahorro de espacio, ya que los datos se guardan en la nube.

  • La información está protegida en un entorno digital seguro.

Definitivamente la facturación online es la herramienta que necesitan los autónomos para impulsar y proyectar su marca, ya que es un programa versátil que se adapta fácilmente a los requerimientos de cualquier organización empresarial y se convierte en un recurso valioso para encaminar un emprendimiento hacia el éxito financiero.