¿En que consiste el seguro de Responsabilidad Civil Industrial?

Los seguros de responsabilidad civil son productos muy demandados por empresas y, en muchos casos, estos seguros son obligatorios dependiendo del sector en el que nos encuadremos o la actividad profesional realizada.

Dentro de los seguros de responsabilidad civil encontramos un tipo de seguro más específico, el de Responsabilidad Civil Industrial, que como su propio nombre indica se refiere al sector de la industria.

El sector industrial ha ido creciendo poco a poco en España y, aunque sigue lejos de las industrias de otros países europeos, el crecimiento está siendo notable sobre todo en ámbitos tecnológicos y de innovación.

Un seguro de Responsabilidad Civil Industrial consiste en la protección de activos referentes a la empresa industrial y suele cubrir principalmente la rotura de maquinaria, las instalaciones industriales clasificadas, y la responsabilidad defectuosa del producto.

¿A quién va dirigido este seguro de RC Industrial?

Este seguro de responsabilidad civil industrial está diseñado para las empresas que quieran proteger su patrimonio o sus activos. El ejercicio de la actividad industrial no está exento de descuidos o actos negligentes que puedan provocar daños a terceros.

Este tipo de pólizas busca proteger a las empresas frente a diferentes situaciones y que puedan responder económicamente.

¿Cuáles son las principales coberturas para el sector industrial?

En el sector industrial encontramos diferentes agentes que podemos clasificar según su función en una cadena de montaje o suministro. El seguro de Responsabilidad Civil Industrial ofrece cobertura para distribuidores, fabricantes mayoristas o importadores de productos, abarcando la mayoría de las empresas del sector de la industria.

Las coberturas de un seguro de estas características suelen ser para cubrir la actividad profesional aunque también tiene coberturas en caso de accidente laboral, productos defectuosos, etc.

Consigue tu seguro con Markel España

Markel España es una de las compañías aseguradores más importantes en nuestro país. Su oferta de seguros ha ido creciendo y brinda opciones para casi cualquier situación que queramos proteger, sobre todo en empresas.

Puedes conseguir las mejores coberturas con Markel España, solo tendrás que consultar su oferta de seguros y decidirte por el que más se ajuste a tus necesidades.

Dentro de los seguros de responsabilidad civil ofertados por Markel España encontramos los siguientes:

  • Seguro Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos
  • Seguro Responsabilidad Civil Profesional
  • Seguro Responsabilidad Civil General: es este tipo de seguro donde podemos ver más detalles sobre la póliza para el sector industrial.
  • Seguro Responsabilidad Civil Médico – Sanitaria

Si estás buscando cubrirte las espaldas y tienes una empresa dentro del sector industrial, la mejor alternativa es contactar con Markel España y comenzar a dormir tranquilo al contratar un seguro especializado de responsabilidad civil industrial.