¿Qué tan fácil es obtener un préstamo de nómina?

Obtener un crédito o préstamo de dinero mediante algún banco “es muy tardado y complejo”, o al menos eso es lo que muchas personas nos han hecho pensar. También nos han dicho que necesitamos cumplir con una cantidad absurda de requisitos, los cuales son cada día más difíciles de conseguir y parece una tarea prácticamente imposible de hacer. La realidad es que hoy en día las cosas son más sencillas de lo que te puedes imaginar, especialmente si se trata de los préstamos de nómina.

Si te estás preguntando qué es un préstamo de nómina, puede que el nombre te sea suficiente para saber de qué se trata. Un préstamo de nómina es dinero que el banco le otorga a los empleados que reciben su nómina en dicha institución. Este es un préstamo bastante fácil de obtener. Eres candidato si:

– Tienes el régimen correcto. Para ser candidato debes estar dado de alta ante el SAT como persona física sin actividad empresarial. Puede ser como empleado.

– Recibes más de 2 mil pesos mensuales. Esta cantidad puede variar, pero debes recibir al menos 2 mil pesos al mes para que puedas ser candidato al préstamo de nómina.

– Tener más de 3 meses en tu trabajo. Muchas empresas manejan los contratos como 3 meses de prueba y después por tiempo indeterminado o por algún plazo más largo. Así que si ya pasaste la prueba de los tres meses, eres candidato a recibir un préstamo.

– 1 mes recibiendo tu nómina. Tienes que tener tu nómina en el banco donde estás solicitando el préstamo por al menos un mes.

Un préstamo de este tipo puede ir desde los 2 mil hasta los 750 mil pesos. Al ser préstamo de nómina no necesitas ningún tipo de aval ni garantía y puedes pagarlo en un plazo que va desde los 6 hasta los 72 meses.

Ahora ya sabes lo sencillo y accesible que es, si llevas más de un mes recibiendo tu nómina en el banco, tienes ingresos de más de 2 mil pesos mensuales y más de tres meses en tu trabajo, eres candidato para recibir un préstamo de nómina.