La magia de bucear en la Costa Brava

La Costa Brava es uno de esos lugares mágicos que debes visitar alguna vez. Esta zona tiene un encanto especial y son miles de turistas los que deciden pasar sus vacaciones de verano en esta costa, disfrutando de las diferentes alternativas de ocio que ofrece la Costa Brava.

Uno de los mayores atractivos turísticos de la Costa Brava es el buceo. El buceo con botella o submarinismo es uno de los deportes preferidos para los visitantes de la Costa Brava, ya que los fondos marinos de esta zona destacan por su biodiversidad y por su belleza.

La Costa Brava es un lugar excelente tanto para los que se inician en el submarinismo como para los buzos de nivel avanzado. Esta zona cuenta con varios puntos de inmersión de gran variedad, que se adaptan a todos los niveles.

Lugares para bucear en la Costa Brava

Los fondos de la Costa Brava son muy diversos, creando un entorno submarino especial donde disfrutaremos de una gran fauna marina combinado con otro tipo de buceo como el buceo en pecios.

Sa Caleta

Sa Caleta ubicada en Lloret de Mar es el entorno perfecto para aquellos buceadores que comienzan su andadura bajo el agua. Las formaciones rocosas son el hogar de muchas especies marinas, entre las que destacamos los pulpos y erizos de mar.

Al no ser muy profunda, esta inmersión es perfecta para coger sensaciones bajo el mar y disfrutar de la biodiversidad del Mediterráneo.

Seca de Llevadó

Este punto de inmersión es diferente al anterior, ya que está reservado para buceadores avanzados. Comenzamos la inmersión a 25 metros de profundidad y nos preparamos para un auténtico espectáculo donde la vida marina es la gran protagonista.

Meros, atunes, espetones o lubinas son algunas de las especies que, si tenemos suerte, podemos ver en Seca de Llevadó. ¡No te la puedes perder!

Roca del Moro o Muladera

Un punto de inmersión bastante popular para los Open Water con un entorno bastante interesante y apto también para buceadores avanzados, ya que pueden descender hasta 25 metros.

Destacamos los nudibranquios, meros y pulpos. Es una de las inmersiones más interesantes en Lloret de Mar, totalmente recomendada.

Hay varias escuelas o centros de buceo en la Costa Brava, aunque nosotros destacamos DivertySub. DivertySub es uno de esos centros de buceo especiales, donde la formación es lo más importante junto al compañerismo y el buen rollo.

Una gran idea es sacarnos el curso de Open Water Diver con este centro de buceo, ya que nos permitirá dar el primer paso en nuestra larga carrera para conocer los fondos submarinos. De la mano de DivertySub, podemos conocer los entresijos del submarinismo y conseguir nuestra certificación de Open Water Diver SSI.

La entidad certificadora SSI es una de las más conocidas a nivel mundial, por lo que nuestro título nos servirá para cualquier lugar del mundo donde queramos sumergirnos. 

Esta certificación tiene contenido tanto práctico como teórico, donde aprenderemos los principios del buceo, profundidad, aire de nuestra botella, presión y otros muchos conceptos que necesitamos conocer a fondo para lograr ser buenos buceadores.

No te lo pienses más y contacta ya con DivertySub en el 935 707 149 o por email.