Las pymes en el mundo de las ventas online

Actualmente las Pymes han encontrado en las ventas online una nueva modalidad que les permite poder ir creciendo en un mundo que a diario cambia para ir actualizándose a las nuevas tendencias en estrategias de negocios. Y aunque aún existen muchas que no ven esto como una opción, la presencia en Internet es algo que se ha hecho casi obligatorio para poder seguir a flote ante tantos negocios que van naciendo.

Las pymes en el mundo de las ventas online

Las ventas online

De acuerdo con un estudio realizado por Ipyme en el año 2017 en España y avalado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de la Nación, en el país existen aproximadamente 3.274.924 pymes, de las cuales al menos un 60,53?ellas están ubicadas entre las comunidades de Valencia, Madrid, Cataluña y Andalucía.

Un número bastante significativo de pymes hoy en día han visto en la venta online una gran oportunidad para hacer crecer a sus empresas, y más que necesario, resulta obligatorio contar con un portal para pymes al estilo de buyviu.com que permita a estas pequeñas y medianas empresas poder presentar sus productos o servicios a mayor cantidad de usuarios.

El reto de hacer crecer una pyme no es tarea fácil y necesariamente deben reinventarse muchas veces para poder seguir a flote, y para eso han aparecido plataformas que les permiten poder realizar las ventas a cambio de comisiones muy bajas.
Según algunos especialistas, las preferencias de los consumidores actuales han cambiado, y las ventas online son parte esencial del nuevo mundo. No solo se trata de estar a la par con una buena página web o utilizar una red social, se trata también de apoyarse en quienes ofrecen alternativas más eficaces.

Por qué vender online

Solo dos de cada 10 pymes se encuentran en el mundo de la venta online. Algunas aseguran no hacerlo no por falta de interés sino por ausencia de conocimiento, de no entender cómo es el proceso para poder ofrecer sus productos o servicios a través de una plataforma.
El 12,6?l total de las pymes en España se han atrevido a hacer la inversión que se requiere para vender en portales de compraventa y solo el 2,9% en portales con descuentos.

Esto significa que aún hay una enorme cantidad de empresas de pequeña y mediana envergadura que están perdiendo la oportunidad de lograr potenciales clientes a los que pueden dar a conocer sus productos o servicios gracias a esta alternativa.
Invertir en una plataforma de ventas online garantiza una mayor cantidad de tráfico de usuarios y la posibilidad de llegar a más personas, lo que se traduciría en un reconocimiento a nivel nacional y hasta internacional.Asimismo, se logra un ahorro significativo en mantenimiento de una tienda física, personal o en una propia página web en la que debe invertir en diseñadores, programadores y un sinfín de otros gastos que no son necesarios.
Adicionalmente se debe tener en cuenta otros puntos relevantes para poder entender que la mejor opción para una pyme es tener presencia en una plataforma de venta online:

Un mercado que va creciendo

No es un secreto que cada día existen más internautas que buscan a través de las plataformas de ventas online los mejores precios y opciones al momento de decidirse a realizar una compra, tan solo en España hay más de 30 millones de ellos, de los cuales al menos un 27,3% prefiere comprar desde Internet, aunque en comparación con países como Reino Unido, que su población de compradores supera el 70%, es un número bajo, lo cierto es que sigue en crecimiento este mercado.

Es mucho más cómodo

Con un mundo tan acelerado, atrás quedaron esos procesos de compra pasando tienda por tienda invirtiendo tiempo valioso. Aunque aún sigue siendo una actividad interesante para muchos, algunos prefieren buscar desde la comodidad de su casa u oficina a través de un ordenador, móvil o tablet las mejores ofertas y productos. De acuerdo con algunos especialistas, un aproximado de 35? los compradores en tiendas físicas, primero consultan a través de las plataformas online.

Es mucho más económico

Al evitarse los gastos de alquiler, pago de impuestos, personal, muebles que implica tener una tienda física, suele ser mucho más económico y rentable poder vender a través de estas plataformas, en las que además se logra llegar a mayor cantidad de usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales. Sin mencionar que estos sitios web saben cómo manejar las herramientas de marketing digital ideales para atraer más clientes a los portales, un valor agregado que no es para nada menospreciable.

Llega a más personas

Con una pequeña tienda en un centro comercial, solo conocidos y asiduos conocerán los productos que allí se ofrecen. Sin embargo, al presentarlos en una plataforma online significa que llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales es casi un hecho ineludible y es precisamente eso lo que busca aquella pyme que decide invertir en internet.

Definitivamente para poder seguir adelante en un mundo que con el paso del tiempo es cada vez más tecnológico, se hace necesario que quienes decidan invertir en un negocio o compañía, entiendan que su mejor aliado es Internet y desde luego las plataformas de venta online que les ofrecen llegar a mayor cantidad de usuarios por una baja comisión por venta.