Por qué debes empezar a aplicar el content marketing y la publicidad nativa en tus webs

El marketing digital esconde muchos secretos para los usuarios y webmaster. Durante años nos invaden conceptos que tenemos que ir recordando y aplicando nuestros sitios web con el objetivo de mejorar las visitas y las ventas.

Por ello, en el artículo de hoy queremos explicaros con detalle dos de los conceptos más utilizados en el marketing online durante los últimos meses y que sin duda nos ayudarán a aumentar las visitas y métricas en nuestras páginas web: publicidad nativa y content marketing.

Publicidad nativa, la mejor forma de integrar anuncios en la web

Los anuncios en las páginas web son muchas veces incómodos e invasivos para el usuario que nos visita. Pop ups, anuncios grandes, banners pequeños o enlaces que nos sacan del sitio web incomodan de cierta manera la lectura de los contenidos y noticias que se publican. No obstante, la publicidad nativa nos ayuda a poner un poco de orden en este caos de anuncios.

Definimos la publicidad nativa en una web como la forma de integrar anuncios o contenidos patrocinados de una forma natural sin romper la estética y el diseño de la página. Es decir, la publicidad nativa cuida de la visualización de los anuncios para que el usuario tenga una visita agradable potenciando la usabilidad y la navegación.

Este tipo de publicidad nos ayuda mucho a mejorar la visualización y el diseño de nuestro sitio web a la vez que ayuda al visitante a consultar los contenidos patrocinados. Son muchas revistas digitales y periódicos online que utilizan la publicidad nativa para mejorar sus ratios de visitas y anuncios.

Periódicos digitales como El Espectador colocan artículos patrocinados justo debajo de la noticia para potenciar los clicks y consultas por parte de los usuarios que navegan en el sitio web. Estos artículos están integrados con imágenes y textos cuidados para que cumplan las premisas de publicidad nativa.

Al fin y al cabo, el objetivo es mejorar la usabilidad y la navegación por lo que los webmaster eligen optimizar la publicidad aplicando técnicas de publicidad nativa. Puedes encontrar información adicional sobre publicidad nativa aquí: https://www.wearecontent.com/blog/marketing-de-contenidos/que-es-publicidad-nativa

Content marketing o marketing de contenidos

Otro de los términos más utilizados dentro del sector del marketing online es el de marketing de contenidos. El content marketing o marketing de contenidos son una serie de estrategias o técnicas que se utilizan a la hora de redactar contenidos en nuestra web.

La redacción de contenidos de una web es un aspecto primordial para conseguir visitas por lo que a través del content marketing generamos contenidos interesantes y que ayuden a los usuarios para mejorar la imagen de marca y reforzar aspectos de posicionamiento.

Está demostrado que el contenido de baja calidad que no genera buenas interacciones no sirve para posicionar o para reforzar el branding de nuestra web, por lo que si apostamos por un contenido de calidad que sea útil para los usuarios obtendremos visitas y engagement a medio plazo.

Más información sobre content marketing: https://www.wearecontent.com/blog/marketing-de-contenidos/que-significa-content-marketing