Cómo hacer frente a la crisis económica desde casa

Seguimos inmersos en esa crisis económica que empezara a dar sus primeros coletazos en el 2008. Seguimos sufriendo en pleno 2018 la depreciación de los sueldos, la precarización de los empleos, el aumento del número de horas sin cobrarlas y un largo etcétera y parece que todavía nada va a cambiar, al menos en el corto y medio plazo.

Como ni las élites financieras, ni las entidades bancarias, ni mucho menos el gobierno, tienen intenciones de facilitar una mejora económica en la ciudadanía, puesto que solo piensan en sus intereses particulares, en la acumulación de riquezas y en el sálvese quien pueda, no queda otra que volver una y otra vez a la tradicional frase: solo el pueblo salva al pueblo.

Efectivamente, sin esperar respuesta de quienes controlan los poderes, el pueblo se ha puesto en marcha y, utilizando internet como herramienta, ya lleva creadas un sinfín de plataformas online donde se presentan ofertas, ideas, secretos y proyectos de todo tipo para que las personas en colaboración con otras o por sí mismas puedan acceder a un medio alternativo para ingresar un dinero extra que apoye sus disminuidas nóminas.

Fórmulas para generar ingresos alternativos

Como ya hemos mencionado, es en el entorno online, es decir, dentro del mundo virtual que se crea y desarrolla en internet y que por lo tanto se puede realizar desde casa, de donde provienen las nuevas oportunidades para acceder a esos ingresos extras tan necesarios para soportar las constantes subidas de los servicios básicos (luz, agua, gas, fuel, cesta de la compra…).

La oferta es muy amplia y en dependencia del tiempo que se quiera dedicar a esta actividad se generarán unos ingresos más o menos proporcionados. Es decir, la oferta, como decimos, es tan amplia que genera puestos de trabajo a medida. Con un poco de formación sobre los elementos informáticos a utilizar y de las herramientas necesarias para hacerse un hueco en internet, ya tendremos nuestro proyecto de negocio funcionando.

En la actualidad, todo lo que llega de China es rentable, por lo que montar tiendas chinas online para realizar las compras online está resultando en estos momentos uno de los negocios virtuales con más perspectivas de futuro.

Al igual que ocurre con las naves industriales para la venta al por mayor que regentan los ciudadanos chinos, la inmensa cantidad de productos de diferente índole que llenan sus catálogos han pasado a ocupar la misma importancia en el terreno de lo virtual, acaparando en poco tiempo una importante cuota de mercado en la compraventa de objetos de cualquier género al por mayor.

Pero aunque esta es la fórmula que genera más tendencia en estos momentos para ganar dinero en internet, no es la única que proporciona jugosos beneficios, siempre en proporción a la formación y al esfuerzo y tiempo que quieras dedicar.

La mayoría de estas fórmulas pasa por la posesión de una web, tienda online o blog que podamos monetizar, ya sea porque la información que ofrecemos es interesante y recibimos muchas visitas y las empresas quieran poner sus banners de publicidad, como con la instalación de programas PTC o de pago por click, con Google Adsense o también ofreciendo servicios personalizados y profesionales a estos sitios online.

Formación, la mejor manera de ganar más dinero

Efectivamente, podemos acceder a otro modelo para aumentar los ingresos alternativos que proporciona la red global. Como hemos mencionado al final del anterior punto, podemos ofrecer servicios a los sitios online que pueblan internet. Para eso se necesita formación específica, actualización constante y destacar por encima de los competidores procurando seriedad y calidad en los trabajos.

En este mundo, en el que se abren tantas oportunidades, invertir online es otra de esas formulas geniales para ganar dinero desde casa. En esta ocasión, además, sin el más mínimo esfuerzo, solo con la educación financiera adecuada, esa que te permita decidir con acierto dónde jugarte la parte de los ahorros que tienes acumulados en un banco. Este punto es vital en el mundo de la inversión para nobeles, que el dinero que se invierta sea dinero sobrante, que no vaya a ser requerido a corto plazo o para alguna urgencia o imprevisto. Solo dedicaremos esos ahorros sobrantes para sacar más beneficio del que nos suelen ofrecer las entidades bancarias tradicionales.

En un mundo fuertemente capitalizado, como el que tenemos el privilegio de habitar, tener la posibilidad de ampliar conocimientos en cualquier sentido es de vital importancia, si está relacionado con el entorno online, es además muy positivo y será muy productivo.

Pero si lo que se elige para formarse está relacionado con el mundo financiero, entonces en un acierto pleno, precisamente por lo que acabamos de decir, vivimos en un mundo fuertemente capitalizado. El capital, el dinero, está en todos lados y lo domina absolutamente todo, si tenemos amplios conocimientos en esta materia, nuestro nivel de vida se verá rápidamente enriquecido y será mucho más sencillo alcanzar la meta soñada por todos de la libertad económica suficiente para vivir sin presiones financieras.