El envío de newsletter sigue siendo la mejor opción para fidelizar usuarios

El envío masivo de correos electrónicos es algo que todos conocemos y sufrimos de vez en cuando. Cuando recibimos un correo de spam avisandonos de ofertas, promociones o novedades que nosotros no hemos solicitado nos invade un sentimiento de incertidumbre, el cual es difícil que desaparezca ya que significa que nuestra dirección forma parte de un lista de Spam muy amplia.

El envío de newsletter sigue siendo la mejor opción para fidelizar usuarios

No obstante, no todos los envíos de correo electrónicos masivos son considerados como spam, ya que existen listas de correo y suscriptores que solo buscan informar y fidelizar a los usuarios sin tener que caer en la trampa de las listas de spam.

Email marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital basada en el envío de correos electrónicos puntuales a una lista de suscriptores que previamente a mostrado interés en nuestra web o servicios. Esta estrategia permite fidelizar a los usuarios mediante el aviso puntual de novedades corporativas, promociones, descuentos, etc.

Las listas de suscriptores se gestionan mediante plataformas de correo electrónico las cuales nos permiten crear listas personalizadas, enviar emails automatizados o crear unos correos personalizados a nuestros suscriptores. Gracias a estas plataformas, podemos enviar correos y gestionar nuestras newsletter de forma cómoda y sencilla.

Qué tipo de marcas crean newsletter

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de usuarios que toman la decisión de crear newsletter para sus páginas web. Las grandes marcas y empresas relevantes de todos los sectores decidieron hace tiempo crear una newsletter que permita fidelizar a los usuarios mediante el envío puntual de correos electrónicos que avisen sobre novedades, promociones, días especiales, etc.

Este tipo de envíos son especialmente importantes si tenemos una tienda online o ecommerce ya que nos permite alertar a los usuarios si decidimos poner un descuento importante para algún tipo de producto o servicio.

Podemos afirmar, que el envío de newsletter se gestiona en prácticamente todas las páginas web de marcas o empresas con cierta relevancia sin importar el sector dónde se encuadra. Además, los blogs personales también se caracterizan por gestionar listas de suscriptores que permiten mejorar la marca personal del blogger y avisar en el caso de nuevos artículos.

Envío de correos electrónicos vs vídeos

Nuestros amigos de SEO Ibérica nos indican que, a pesar del crecimiento de plataformas como Youtube o Vimeo, se ha registrado un aumento de las empresas que buscan obtener rendimientos con el email marketing.

Con la afluencia del vídeo y el auge de los youtubers, las listas de suscriptores pueden no ser tan interesantes para los blogs personales pero siguen teniendo mucho interés hacia los usuarios que esquivan los vídeos rápidos y ofrecen un contenido extenso y de calidad.