Etiquetado de productos para empresas

Sin duda vivimos en la era de la imagen, donde las fotografías o las impresiones que tengamos sobre algo modulan la importancia del hecho en si. Sin imágenes no hay opiniones fehacientes y el ser humano es un especialista en sintetizar la información.

Etiquetado de productos para empresas

Las etiquetas en los productos nos permiten categorizar los artículos de una forma rápida, eficiente y sencilla. Las etiquetas describen mucha información acerca de un producto, por lo que son importantes a nivel comercial. Esa información puede otorgarnos una ventaja competitiva ya que el usuario puede conocer de dónde proviene el producto, quién lo ha fabricado y contactar con la empresa fabricante.

Toda esta información se convierte en un arma comercial de mucha importancia, sobre todo en empresas fabricantes. No obstante, todas las empresas debería utilizar las etiquetadoras o impresoras de etiquetas que les permitan categorizar cada uno de los artículos e incorporar información adicional a cada uno de ellos.

Además, las etiquetas no solo nos sirven a nivel comercial o de imagen corporativa sino que también nos ayudan a llevar un control de los productos de la empresa. Hay empresas que fabrican y venden numerosos artículos que necesitan llevar un control y una organización para que el personal no se pierda en el caos que supone gestionar tantos productos.

No obstante, lo más habitual es preguntarse cómo elegir la mejor impresora de etiquetas para el negocio. No todos los sectores son iguales, cada uno maneja un tipo de artículos diferentes por lo que no todos deben tener el mismo tipo de impresora de etiquetas.

A continuación nombramos algunos tipos de impresoras de etiquetas para que podáis elegir la que mejor os conviene para vuestro negocio:

Etiquetadoras de escritorio o sobremesa

son las más básicas que podemos encontrar y cumplen con las funciones cotidianas de etiquetado de productos. Están diseñadas para un uso puntual y son las más económicas que podemos encontrar.

Etiquetadoras comerciales

De uso profesional, estas etiquetadoras están diseñadas para tiendas comerciales con muchos productos que precisan de un etiquetado continuo debido a la compleja gestión de artículos.

Etiquetadoras industriales

Sin duda unas de las etiquetadoras más profesionales ya que están diseñadas para un uso frecuente en paquetes, artículos y cajas a nivel industrial.

Etiquetadoras portátiles

Son unas etiquetadoras básicas que no precisan de conexión, ya que funcionan con una batería y las podemos transportar. Están pensadas para un uso doméstico aunque también podemos encontrar etiquetadoras portátiles de uso industrial para facilitar el marcado de productos de una manera más profesional y sin cables.