El auge del SEO en las pymes

El SEO o posicionamiento web es una estrategia de marketing online que se ha puesto de moda durante los últimos años. Según nos explican desde Big SEO, el SEO comprende una serie de tareas, acciones y estrategias de optimización web que tienen como objetivo que los robots de búsqueda (Google, sobre todo) nos posicionen en los primeros resultados cuando alguien hace una consulta. Podéis encontrar más información en su web si estáis interesados en tipos de estrategias de posicionamiento web.

El auge del SEO en las pymes

Hace unos años, solo algunos se dedicaban a estudiar las estrategias de SEO conociendo el potencial de las búsquedas por Internet. Sin embargo, ahora son muchos los especialistas y las empresas que buscan posicionar su página web dado el gran volumen de negocio que se genera gracias a Internet.

La evolución de la importancia del SEO

Hace aproximadamente una década de la aparición de los smartphones en nuestra vida cotidiana. Estos aparatos han cambiado la concepción de la sociedad moderna hasta el punto de que afectan a cualquier sector, en este caso al SEO.

Con la aparición de los teléfonos inteligentes se multiplican las búsquedas en buscadores, provocando así que Internet de un paso hacia adelante y obteniendo una importancia capital en el día a día de las personas que buscan información de forma rápida y fiable.

Por ello, el SEO pasa a ser una de las estrategias más rentables para las empresas, tiendas online o aficionados que buscan obtener rentabilidad de su página web.

Estrategias SEO

Dentro del SEO, encontramos numerosas acciones o estrategias que permiten posicionar una página web. El SEO no es una estrategia a corto plazo, si no que la optimización es paulatina y los cambios de posiciones no suelen ser instantáneos.

Según los expertos en SEO más conocidos del panorama nacional e internacional, la paciencia es uno de los valores más importantes para posicionar páginas web ya que hablamos de estrategias a largo plazo.

Cuando nos planteamos posicionar una web debemos valorar algunos factores que comentamos a continuación.

Velocidad de la página: a Google le gustan las páginas rápidas que ofrecen información útil al usuario, por lo que debemos trabajar en optimizar el código y las imágenes.

Palabras clave: ofrecer un contenido útil basado en las keywords o palabras clave que nos interesa posicionar es algo básico para obtener buenos resultados en cuanto a SEO. El contenido es básico para que el usuario obtenga la información que busca, por ello debemos intentar ofrecer el mejor contenido posible para que nuestra web aumente posiciones.

Metaetiquetas y títulos: la optimización de las metaetiquetas (metatags) permitirá que los robots de búsqueda clasifiquen nuestras páginas de una forma más sencilla y en un sector determinado. Las metaetiquetas más conocidas son title, metadescription, canonical, etc.