Cómo multiplicar los ingresos de tu empresa gracias al SEO

Las herramientas y canales digitales suponen una gran ayuda para aquellas empresas que buscan hacerse un hueco en el mercado. Gracias a las nuevas tecnologías podemos diseñar estrategias de alcance y visualización de nuestra empresa en pocos clicks, utilizando herramientas de publicidad online que nos permiten promocionar nuestro negocio de forma rápida y fácil y multiplicar nuestras ventas.

Las estrategias digitales pueden ser mediante campañas de pago o mediante otras estrategias que no implican una inversión directa en campañas. Es el caso del SEO o posicionamiento web, una estrategia que busca optimizar la web y su autoridad para escalar posiciones en los resultados de búsqueda de motores como Google o Bing.

El SEO es una de las estrategias más demandadas en los últimos años porque nos permite obtener resultados a medio y largo plazo y, además, no tener que invertir en campañas de pago como Google Ads o Facebook Ads.

Cómo mejoramos una web con SEO

El SEO es una estrategia que recopila miles de factores que pueden mejorar los ranking. El algoritmo de Google es un misterio pero sí sabemos unas cuantas cosas de lo que este algoritmo prefiere para colocar webs en las primeras posiciones.

Optimización Onpage

En Diwap Agency nos explican que uno de los factores más importantes para posicionar una página web es la optimización onpage. Esta tarea implica múltiples subtareas, entre otras la de mejorar los contenidos de la página, metaetiquetas, encabezados y estructura web. Para ello analizaremos los términos de búsqueda más relacionados con nuestro sector e intentaremos dotar a la página de una estructura adecuada a lo que el motor de búsqueda quiere ver.

La optimización onpage puede ser una tarea muy extensa pero es uno de los pilares del posicionamiento web, así que no dejéis de trabajarla.

Optimización y carga de la página

Una de las 9 tendencias en posicionamiento SEO para 2020 es la mejora de los tiempos de carga de la página web. Que la web cargue más rápido mejora la experiencia de usuario, baja el porcentaje de rebote y también hace que subamos puestos en Google, ya que el buscador valora muy bien aquellas páginas que muestran los contenidos de forma casi instantánea.

Para ello intentaremos aligerar el código de la web y mejorar los tiempos de respuesta del servidor. Intenta eliminar código y plugins que no te sirvan para que la página no tenga que cargar tantos recursos.

Mejorar la autoridad: linkbuilding

Obtener enlaces de otras webs es una estrategia que nos permitirá demostrar a Google que nuestra página web tiene contenido de autoridad, por ello nos enlazan. Aunque debemos tener cuidado con los enlaces que conseguimos, ya que Google puede considerar que son spam.

Intenta conseguir enlaces en artículos de contenido y de páginas con cierta autoridad para mejorar el SEO de tu página web.