Cuando hablamos de negocios a todos se nos vienen miles de ejemplos de negocios capaces de generar beneficios a medio o largo plazo. El problema suele radicar en el riesgo y en la inversión de los mismos, ya que la mayoría de negocios que aseguran una gran rentabilidad a largo plazo requieren de una gran inversión.
A todo esto hay negocios que ,además de una gran inversión, el propietario debe asumir un gran riesgo porque pueden ser productos innovadores, susceptibles de cambio o servicios con una gran competencia.
Sin embargo, cuando planteamos negocios con rentabilidad y estabilidad las posibilidades se reducen. Hay pocos negocios capaces de soportar cualquier período de crisis o de zozobra económica y que se mantengan estables.
Un claro ejemplo de ello lo encontramos en las farmacias. Las farmacias han demostrado su eficacia y rentabilidad a lo largo de los años y se han convertido en uno de los negocios más interesantes pensando en el medio y largo plazo.
Una farmacia es un establecimiento con cada día más demanda, que se caracteriza por su alta estabilidad debido al aumento de la esperanza de vida y los avances en medicina. En plena pandemia de coronavirus, estamos viendo como el repunte de las farmacias está siendo digno de mención, aumentando sus ventas en casi un 300%.
Montar una farmacia
Ahora bien, ¿cuánto cuesta montar una farmacia? La inversión en una farmacia puede ser algo elevada, ya que como decimos, es un negocio sin riesgo, bastante rentable y estable en el tiempo. Las farmacias deben de tener una licencia de apertura que se expiden según el número de habitantes por lo que no todo el mundo puede montar una farmacia.
Además, la apertura de la farmacia está supeditada a que el propietario posea el título universitario oficial de Farmacia, lo que parece algo evidente. No obstante, las farmacias pueden traspasarse de titular a titular. El traspaso de farmacias es algo bastante común que evita que el comprador tenga que conseguir una nueva licencia, ahorrando bastante tiempo.
La financiación suele la vía más habitual para conseguir el dinero que necesitamos para montar una farmacia. Muchos bancos nos pedirán cerca del 20% del total si queremos que nos concedan el préstamo, a esto tendremos que sumarle los gastos de la reforma, materiales, empleados.
Montar una farmacia requiere una inversión bastante alta, sobre todo en las grandes ciudades donde los precios de los locales son bastante elevados. Sin embargo, si podemos acceder a este selecto grupo veremos como los ingresos aumentan de forma considerable y tendremos un negocio activo, estable, rentable y para toda la vida.
Las farmacias son un ejemplo claro de que en España se pueden montar negocios estables y vivir de forma cómoda, ¿a qué esperas?