5 mitos y verdades sobre los negocios en Internet

¿Estás pensando en promover tu negocio en Internet, pero te detiene pensar que quizá será difícil o necesitas tener un presupuesto grande para hacerlo?

En realidad, no es tan complicado como parece ser, sólo intimidante al principio. Cuando entiendas los puntos básicos de cómo publicar y promocionar tu negocio será pan comido.

Aquí te compartimos algunas de las ideas erróneas más comunes sobre los negocios online y cómo superar esos conceptos.

5 mitos y realidades sobre promover tu negocio en Internet

1. Necesitas de mucho dinero para hacerlo

Una de las razones por las que la gente no se anima a publicar su negocio en línea es porque creen que deben tener un presupuesto alto para desarrollar un sitio web y mantenerlo.

¡Todo lo contrario! Hoy en día es muy fácil crear un sitio web y existen plataformas como WordPress que cuentan con plantillas prediseñadas para que no tengas que preocuparte por generar una imagen desde cero.

Al abrir un sitio web, la inversión principal que deberás hacer es comprar el dominio, el cual normalmente se cobra de manera anual.

También toma en cuenta que, si ofreces envíos a domicilio, deberás contar con un inventario, servicios de paquetería y métodos de pagos online.

2. Debes invertir mucho tiempo

Aunque promover tu negocio en Internet sí requerirá que le dediques tiempo, no te atará de manos ni te impedirá realizar otras actividades en tu emprendimiento.

El inicio es lo más pesado, ya que tendrás que crear el sitio web, elegir el nombre, diseño y todas las demás actividades necesarias para ponerlo en marcha.

Si lo haces bien, una vez que pase este periodo todo será más sencillo.

3. Tienes que contratar un especialista (y será caro)

Otra creencia es que, para desarrollar un sitio web, necesitarás contratar los servicios de un webmaster. Aunque nunca es mala idea tener a un especialista de tu lado, no siempre tenemos el presupuesto para hacerlo.

No obstante, actualmente existen muchos cursos gratuitos que te enseñarán cómo publicar tu tienda en línea y hacer publicidad para tu negocio

Claro que si tu objetivo es un proyecto a mayor escala y con más complejidad, lo ideal es contratar a un experto que te oriente.

4. El éxito es difícil de lograr

Esto depende mucho de tu dedicación, ya que si no le inviertes el tiempo necesario o no es una de tus prioridades, lo más probable es que el éxito tarde en llegar.

El lado positivo es que conforme avances en este proyecto, ganarás experiencia e irán creciendo tus probabilidades de alcanzar tus metas.

5. Puedes ganar dinero rápido vendiendo en Internet

Así como hay quienes afirman que es difícil que un negocio en línea prospere, hay otros que consideran que es más rápido ganar dinero de este modo.

La realidad es que no todos los emprendimientos son rentables y, como ya comentamos, depende mucho del esfuerzo que pongas en promover tu negocio en Internet y cómo dirijas tu estrategia de venta.

Hay muchas creencias erróneas sobre los negocios online, pero lo más importante es contar con la iniciativa para dar el primer paso y tener un plan sólido y realista para triunfar.