Los autónomos estarían obligados a cotizar durante el cese de actividad

Las últimas declaraciones de Octavio Granado (Secretario de la Seguridad Social) han desatado un pequeño lío y confusión entre los autónomos o los que buscan darse de alta en este régimen.

Los autónomos estarían obligados a cotizar durante el cese de actividad

El problema radica en que se está barajando la posibilidad de que los autónomos tengan que cotizar cuando tengan cese de actividad. Esa posibilidad ahora es voluntaria, pero según los últimos datos quierne obligar a los autónomos a esta cotización.

Según palabras del Secretario de Estado, el objetivo de esta medida es financiar la cuota del régimen de autónomos a aquellos que están en un período de inactividad. La inactividad es el período de tiempo que transcurre cuando el autónomo debe parar su actividad dejando en una especie de standby su negocio por las causas que fueran.

La mensualidad de la cuota de autónomos queda bonificada completamente y supone un pequeño alivio para los autónomos que no están generando beneficios ya que su actividad se encuentra paralizada.

Aún está pendiente de confirmación, pero se baraja que esta propuesta salga adelante en breve. Esperaremos al mes de noviembre para seguir informando sobre estos cambios.