Ya puedes firmar documentos digitalmente con garantía legal

Los documentos legales siempre han sido problemáticos para las empresas. Contratos con clientes, contratos con proveedores, albaranes de entrega, propuestas y presupuestos, etc Todos estos documentos suelen causar a la larga problemas con la firma, ya que, en caso de duda o arrepentimiento, los equipos legales deben demostrar que efectivamente esa firma o sello es el de la empresa o profesional.

Ya puedes firmar documentos digitalmente con garantía legal

Además, la firma presencial tiene el inconveniente clásico del desplazamiento por parte de ambas partes, lo que suele causar retrasos o molestias que van en contra de la fluidez del acuerdo. Cuando se llega a un acuerdo con otra empresa lo mejor es cerrar la propuesta mediante una firma al instante y evitar cerrar reuniones adicionales que solo entorpecen el proceso de acuerdo.

Por suerte, gracias a plataformas online como Firma Documentos podemos firmar documentos digitalmente con las mismas garantías en términos legales y jurídicos que una firma presencial. Esta solución tecnológica ha entrado con fuerza en el mercado debido a su carácter funcional y práctico, ya que nos permite ahorrar mucho tiempo y recursos.

Cómo funciona

La firma digital se realiza mediante una app dónde se pueden consultar documentos legales, adjuntar archivos, enviar documentos para firmar, etc. Mediante un código SMS o vía e mail se verifica la autenticidad del usuario para la firma posterior.

Características de la firma digital

La firma digital nos permite firmar documentos sin tener que desplazarnos lo que supone un ahorro en dinero y recursos. Con la firma digital pdf nos olvidamos de los bolígrafos y de los papeles para dar un paso hacia el sistema digital.

Además, esta aplicación nos brinda la posibilidad de enviar documentos a cualquier parte del mundo así podemos llegar a acuerdos internacionales desde nuestro centro de trabajo y sin tener que desplazarnos para la firma.

La trazabilidad del documento digital es otra de las ventajas que ofrece esta plataforma online, ya que el sistema certifica que el archivo no ha sido modificado por otra persona. Esto es muy importante ya que nos asegura que no hay un fraude en el archivo digital, pudiendo consultar los documentos en la nube en cualquier momento desde la aplicación.

Por último cabe destacar que la firma digital supone un avance claro y fuerte hacia un modelo de sostenibilidad del medio ambiente. Gracias a este tipo de plataformas digitales reducimos el consumo de papel y ahorramos recursos del planeta.

Con Firma Documentos se acaba el clásico proceso de firma y se da paso hacia un modelo más eficiente, más ecológico y más productivo para llegar a acuerdos entre empresas y clientes o proveedores.