LiteCoin, la criptomoneda que ha llegado para quedarse

El LiteCoin, al igual que el Bitcoin, Etherium, DashCoin, BitcoinCash entre muchas otras, es una criptomoneda presente en el contexto de la actualidad y que actualmente posee un valor de casi 876 $ USD. Fue lanzada al mercado el 7 de Octubre del año 2011.

Como de costumbre, las criptomonedas que se introducen en el mercado durante el desarrollo general de este contexto, aparecen con un precio muy accesible para todos los usuarios.

Los proveedores de estas monedas digitales suelen publicitar este aspecto para fomentar las inversiones, de todos aquellos que formen parte de la comunidad, en su producto de manera que con el paso del tiempo la naturaleza del mercado produzca un incremento progresivo del precio inicial.

LiteCoin cuenta con muchas ventajas en su estructura incluso algunas por encima del Bitcoin que viene siendo su principal referencia.

Las principales diferencias entre el LiteCoin y el Bitcoin:

Así como el Bitcoin cuenta con una cadena de bloques (Block chain) que funciona como un sistema de seguridad transaccional para garantizar a los usuarios la confirmación de sus fondos generados a través de la minería, el Litecoin posee este elemento de igual forma.

Lo que hace que el LiteCoin tenga una ventaja particular en este aspecto es que su sistema de red atraviesa por un procesamiento cada 2,5 minutos, es decir, en tiempo real, cada vez que transcurren 150 segundos, en el mercado, se procesan todos los movimientos que forman parte del registro y esto permite una confirmación de ingresos más rápida e igual de segura para todos los usuarios. El Bitcoin cuenta con el mismo proceso con la diferencia de que su sistema se procesa cada 10 minutos lo que refleja un proceso de confirmación más lento frente al LiteCoin.

Por otra parte, todas las criptomonedas tienen un límite de producción. El límite de producción del Bitcoin es, aproximadamente, 22 millones (de 17 millones que ya están producidos en la actualidad). El LiteCoin cuenta con esta misma característica pero con la diferencia de que su límite de producción se estima en 84 millones de unidades. Esto se interpreta como la proyección de una vida más larga dentro del mercado.

Por último, así como el Bitcoin y las demás criptomonedas están compuestas por un algoritmo único, el LiteCoin no se queda atrás pero su ventaja frente al Bitcoin, y otras monedas digitales, es que su estructura no requiere de procesadores muy potentes para ser resuelta y permite que aquellos que se dediquen a minarla aprovechen mejor las bondades de sus máquinas.