¿Qué criptomoneda elegir para los próximos meses?

Las monedas digitales han causado mucha polémica desde su llegada a los mercados pero causaron aún más cuando se convirtieron en uno de los negocios más grandes y accesibles a nivel global.

Con el tiempo han surgido dudas, preguntas e inquietudes para todos aquellos que trabajan en este ámbito y una de las más frecuentes, algunas de ellas son: ¿Es rentable? ¿Vale la pena invertir?

¿Cuál es la criptomoneda mejor posicionada para 2018?

La respuesta a esta incógnita se refleja en los índices y movimientos de cada una de las criptomonedas existentes en el mercado digital aunque, es bien sabido por muchos que el Bitcoin pareciera llevar una delantera implícita por la característica fluctuación alcista de su precio; valor que, en la gran mayoría de los casos, se toma como referencia para otras divisas digitales.

Aquellos que se dedican a trabajar con las criptomonedas se tienden a mover en 2 ámbitos en particular con respecto a todas las vías que existen para obtener ganancias en este mundo. Conocer ambas opciones contribuye a evaluar cuál, efectivamente, es la mejor para todos aquellos que buscan ingresos.

La minería y el trading

La minería consiste, en términos muy básicos, en usar los procesadores generales de un CPU o los procesadores de la tarjeta gráfica de una computadora (GPU) para resolver el algoritmo del cual está compuesto cualquier criptomoneda en el mercado para obtener a raíz de ese resultado una fracción de la misma. Consulta nuestro artículo sobre minería encubierta.

Por otra parte, el trading consiste en la compra y venta de criptomonedas en general, ya sea efectuando el trámite con monedas digitales o con divisas internacionales ya establecidas.

Indiferentemente de la opción preferencial entre la minería y el trading, la mejor divisa digital con la que podemos trabajar, dependiendo de nuestra gestión y evaluación del mercado, es el Bitcoin.

Desde el año 2009 hasta el día de hoy el Bitcoin, y todas las demás monedas,  se han venido desarrollando como un fenómeno en el contexto económico mundial que poco a poco, y sobre todo durante los últimos años, se ha convertido en uno de los principales tópicos en la estructura de los medios de comunicación.

Las criptomonedas han obtenido un auge masivo en todo el mundo debido a muchas razones pero se puede proponer que las más importantes son: el carácter lucrativo de las mismas y las ventajas de su naturaleza como elemento económico.