Las empresas de paquetería suben de nivel

En pleno crecimiento del ecommerce y la venta online podemos intuir que las empresas de paquetería han crecido exponelcialmente durante los últimos años. Es así, antes habia apenas tres empresas potentes de reparto de mercancía y ahora vemos hasta 20 empresas que siguen aumentando su plantilla y su volumen de beneficios.

No es de extrañar que con el aumento de las ventas a través de Internet las empresas de reparto de mercancías se hayan colocado en la cresta de la ola.

Sin embargo, el reparto de mercancía está cambiando ya que la aparición de aplicaciones como Driveer han supuesto una pequeña revolución en el mundo de la paquetería. Los profesionales y particulares se dan de alta a través de este portal para ofrecerse a realizar el reparto de cualquier tipo de mercancía que se precie. Gracias a la publicación de la ruta de reparto el usuario sabe por dónde se va a mover un conductor y si le interesa que este conductor le entregue o le envíe la mercancía.

No es de extrañar que las empresas de paquetería vean esta aplicación como las empresas de transportes ven a BlablaCar. Sin embargo, hablamos de algo totalmente novedoso que provoca un salto en el reparto de mercancías, ya que podemos publicar nuestras rutas en barco, camión, coche, avión, etc.

Estamos ante una revolución que supone un nivel más hacia la eficiencia energética e industrial y dónde las empresas y los particulares obtienen buenos rendimientos económicos.

La llegada de este tipo de aplicaciones se potencia ante la última sanción económica impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores hacia varias empresas de paquetería por formar un cártel para repartirse equitativamente los clientes. A través de un pacto de no agresión cuidaban muchos sus actividades comerciales con otros clientes para mantener su competencia vigilada y evitar una guerra de precios.

La revolución tecnológica es implacable y solo queda adaptarse a las nuevas tecnologías y hacer un buen uso de ellas para bien de los usuarios y de las empresas.