La eficiencia llega a las flotas de vehículos

La eficiencia es una de las claves para aumentar el rendimiento y los resultados de una empresa. Cuanto más grande es una empresa, más tenemos que pensar en la eficiencia energética y en como mejorar la producción de energía para no invertir más recursos de la cuenta.

La eficiencia llega a las flotas de vehículos

En el caso de las grandes empresas, encontramos software que miden la eficiencia productiva y el rendimiento de los empleados prácticamente al milímetro como es el caso de los CRM. La eficiencia y productividad de empleados en departamentos de marketing, ventas y comercial es un hecho que lleva ya años en las empresas tanto de mucho volumen de producción como las PYMES.

No obstante, Eccocar una startup española, ha venido a revolucionar la eficiencia en las flotas de vehículos. Muchas empresas cuentan con una flota de vehículos enorme que no cumple con los estándares de eficiencia que podemos imaginar ya que muchos vehículos quedan paralizados al estar asignados a una sola persona.

Eccocar propone, a través de un software inteligente, gestionar de forma mucho más eficiente y sostenible esas flotas de vehículos para que el personal de la empresa disponga de más alternativa y, sobre todo, los vehículos cumplan con su objetivo que no es otro que el de ser utilizados el mayor tiempo posible para beneficio de la empresa.

Los beneficios son muy amplios para las empresas que gestionan muchos vehículos que ceden a sus empleados. Con este nuevo software, aumenta el número de empleados que pueden disponer de un vehículo para realizar tareas que requieran un transporte ya que la eficiencia que propone el software trata de que los coches queden disponibles para otra persona en caso de que un empleado no vaya a utilizarlo.

Los números hablan por si solos, y es que los fundadores de Eccocar hablan de un ahorro de hasta el 30% en las flotas de vehículos de empresa y una reducción de casi el 60% de los gastos asociados a la movilidad y el transporte.

Es evidente que con este tipo de software, las empresas que cuenten con diferentes vehículos para sus empleados pueden aumentar de forma clara sus beneficios a final de año mientras realizan estas acciones eficientes y sostenibles con el medio ambiente. Esta startup de economía colaborativa se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas para las empresas que gestionan una gran flota de vehículos gracias a su eficiente software.

Este sistema de carsharing ha llegado para quedarse y para seguir ganando adeptos a la economía y a la energía sostenible.