Israel cierra las puertas de la Bolsa a las empresas basadas en Bitcoin

Tras los días de más pánico en el mundo de las criptomonedas, vemos como este mercado comienza su recuperación para encarar el año 2018 con fuerza.

La semana pasada el Bitcoin bajó su cotización casi un 40% en algunos tramos, hecho que derivó en sospechas y huidas precipitadas de la moneda. No es de extrañar que haya bajado tanto, ya que los rumores de burbuja han hecho que muchos inversores hayan vendido sus Bitcoins con el objetivo de obtener rentabilidad de la subida registrada en todo el año antes de que bajase demasiado su cotización.

Sin embargo, el Bitcoin ha recuperado fuerza tras la tormenta alcanzando los 13.000€ y tranquilizando a los usuarios que decidieron seguir apostando por la criptomoneda más famosa del mundo.

Mientras tanto, los supervisores de los mercados siguen valorando cómo tratar esta nueva divisa que tan fuerte está pegando en el mundo financiero. Israel no quiere saber nada del Bitcoin, al menos es lo que el supervisor del mercado israelí ha sugerido, ya que indicó en la jornada de ayer que prohibirá que las empresas basadas en el bitcoin operen en la Bolsa de Tel Aviv.

Según comenta el presidente de la Israel Securities Authority, no quieren las criptomonedas por su alta volatilidad. El posible descenso repentino de las criptomonedas puede afectar a las empresas que estén basadas en esas divisas, lo que originaría una pérdida de dinero bastante fuerte a los inversores.