Invertir en oro, ¿Buena idea para este año?

El oro es uno de los metales más valiosos del mundo y, es de sobra conocida, su capacidad para mantener los valores con el paso de los años. El oro es sinónimo de estabilidad contra la inflación y la mayoría de brokers o inversores expertos, destinan una cantidad fija a la inversión de oro en su cartera de activos.

Oro como inversión ante la inflación

El oro es el antídoto de la inflación ya que es un valor que reacciona siempre bien frente a la inflación mundial, sin importar cuál sea su valor. Este activo tan valioso lleva siendo un metal muy cotizado desde hace cientos de años y, hoy en día, sigue siendo una excelente alternativa para aquellos que no se fíen de los valores de bolsa o las nuevas tendencias tecnológicas como las criptomonedas.

Para este año se prevé que los valores de inflación sigan creciendo por lo que la inversión en oro no parece una mala idea. La inflación es una medida que describe un descenso del valor de la moneda o divisa, por lo que cada vez que sube la inflación tu dinero vale menos. El oro, sin embargo, es un activo estable que no desciende su valor por lo que la inversión se mantendrá con el paso del tiempo variando muy poco.

Invertir en oro apenas tiene riesgo, aunque no nos dará dividendos como otros activos financieros.

Otra de las ventajas del oro es que si tenemos problemas económicos, podremos vender el oro de forma fácil y recuperando nuestra inversión casi al cien por cien.

Donde comprar oro

Muchos negocios de compra y venta de oro como Andorrano Joyería permiten a los usuarios vender sus piezas de oro de forma rápida y obteniendo el máximo beneficio en esta transacción. Gracias a esta tienda online podremos comprar monedas o incluso lingotes de oro para tener a buen recaudo una inversión que, sin duda, puede hacernos falta en estos tiempos tan difíciles.

El valor del oro permanece al alza en tiempos difíciles, así que en lugar de comprar una casa o un coche, la inversión en lingotes de oro es mucho más recomendable.