Invertir en oro, ¿por qué es una buena idea en 2018?

El oro es un metal precioso que tiene múltiples usos en la actualidad y en el artículo de hoy Jorge Campos, nuestro experto en inversiones, nos va a indicar por qué invertir en oro es una buena idea en 2018.

invertir en oro

Invertir en oro: buena cotización

El oro es un metal utilizado en la actualidad para múltiples fines: creación de joyas, construcción de naves espaciales, componentes tecnológicos, etc. Además de estos usos tan especializados, el oro se utiliza como inversión debido a su estabilidad en el mercado.

El oro no sufre las fluctuaciones de otros valores y siempre se suele mantener en un precio estable lo que provoca la conclusión de que la inversión en oro es una gran idea aunque no seas un inversor muy experimentado.

Normalmente son los países o naciones los que invierten en oro dado que es muy común que almacenen reservas para cubrirse las espaldas en caso de guerras o de conflictos. Aún así, nuestros expertos nos indican que cualquier inversor puede invertir en oro para mejorar su patrimonio con el paso del tiempo.

El valor del oro crece con los años

El oro tiene la peculariedad de que no fluctua tanto como otros bienes y su valor crece cada año, por lo que está considerado como uno de los metales más valiosos desde hace décadas. Debemos resaltar que su valor no siempre ha aumentado de un año a otro, pero también debemos indicar que el oro nunca ha experimentado una caída de su valor a largo plazo, algo inédito en otros productos financieros.

La inmunidad del oro frente a guerras o conflictos

Como indicábamos al comienzo, el oro tiene inmunidad frente a crisis políticas y guerras ya que su precio no oscilará demasiado como otros productos financieros. El oro por ejemplo, se mantiene estable ante los continuos enfrentamientos verbales producidos entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

Invertir en oro es rentable

Con estos datos financieros, podemos concluir que invertir en oro es rentable, sobre todo hablando a largo plazo. El valor del oro se mantiene estable mientras otros instrumentos financieros depende de muchos factores para determinar su valor, algo que no ocurre con el oro. Esta es una de las razones más fuertes de porque invertir en oro en España.

La inversión en oro y las opiniones de expertos

El otro es un metal muy respetado como activo para las inversiones de cualquier inversor con experiencia. Los asesores financieros y brokers especializados hablan del oro como un activo imprescindible para diversificar cualquier cartera de productos en bolsa, ya que es un instrumento financiero estable y que podemos complementar con otro tipo de inversiones como acciones, CFD, divisas o bonos.

Invertir en oro, un activo en contra de la inflación

El precio del oro aumenta conforme aumenta el coste de la vida, por lo que invertir en oro es un claro consejo frente al aumento de la inflación y la rentabilidad que se presupone a los inversores.