Invertir en 2021 – ¿Qué opciones tenemos?

El 2021 está siendo un año diferente al resto. El coronavirus está haciendo que muchos ingresos vayan a parar a nuestra cuenta de ahorros y, en parte, eso es una buena noticia. Ante el aumento del ahorro, nos encontramos con muchos casos de personas que quieren comenzar a invertir.

Invertir es una actividad recomendable pero peligrosa si no tenemos experiencia y conocimientos financieros. Muchos de los que comienzan a invertir lo hacen con la idea de hacerse millonarios en poco tiempo, algo imposible hoy en día.

Pero, ¿qué opciones tenemos para invertir? ¿Cómo podemos empezar a sacar partido a nuestro dinero?

Roboadvisors

Quizá la palabra más mencionada por los bancos durante este año. El servicio de roboadvisors ofrecido tanto por entidades bancarias como financieras ha crecido durante los últimos años.

Este servicio se basa en una gestión automatizada del patrimonio gracias a los algoritmos de la plataforma digital en cuestión. Los mejores robo advisors son capaces ofrecer rentabilidad gracias a inversiones inteligentes y, lo mejor para el cliente, es que no tendremos que saber finanzas para ello.

Es una buena alternativa para invertir sin tener conocimientos financieros y obtener rendimientos económicos limitados. Todo depende del perfil de riesgo que tengamos, por lo que antes de invertir debemos responder un cuestionario con preguntas para que nos indiquen el nivel de riesgo en el que estamos.

Acciones

Invertir en acciones es lo más clásico y popular. Este tipo de inversión se planea también a largo plazo y consiste en intuir que empresas van a obtener mejores y beneficios año tras año.

Las inversiones en acciones o empresas americanas es lo más común para aquellos con experiencia, aunque también podemos invertir en otros mercados como la bolsa Italiana, Española, etc.

Para invertir en acciones debemos tener cierto conocimiento del mercado de valores, ya que es un sector donde podemos arruinarnos fácilmente si no tenemos idea de cómo funciona.

Criptomonedas

La última moda este 2021 ha sido la inversión en criptomonedas. El subidón de monedas virtuales como el bitcoin o el Ethereum ha provocado que este mercado se convierta en una especulación constante.

El precio de los activos digitales como el Bitcoin ha crecido de manera exponencial desde su aparición allá por el 2011, convirtiéndose en una moneda oficial para países como el Salvador.

El límite del bitcoin es algo que aún no conocemos, por lo que muchos se apuntan a este tipo de inversiones dominadas claramente por el riesgo y el afán especulativo.

Depósitos a plazo fijo

Otra opción para aquellos que quieran comenzar a invertir es dejar el dinero en depósitos a plazo fijo. La rentabilidad que nos ofrecen no es muy interesante pero si no queremos estudiar finanzas ni saber cómo funciona el mercado, es una opción bastante fácil y rápida de inversión.