Formas de hacer marketing con pocos recursos

El marketing online es la manera más fácil de llegar al usuario hoy en día. Las estrategias de marketing digital lideran las inversiones de grandes marcas por encima de la publicidad física y, gracias a su efectividad, la tendencia sigue subiendo año tras año.

Ahora bien, no todas las empresas tienen los recursos que tienen las grandes marcas. Empresas multinacionales pueden permitirse el lujo de invertir millones de euros al año en publicidad, tanto online como física. Esto deriva en que muchas empresas tengan que optimizar sus inversiones en publicidad y elegir aquellas estrategias que mejores resultados le reporten para no despilfarrar dinero.

Pero, ¿que estrategias de marketing online son las más baratas? ¿Cómo podemos optimizar nuestro presupuesto teniendo en cuenta que debemos elegir estrategias? A continuación explicaremos las dos alternativas para hacer publicidad sin arruinarnos.

Email marketing

El email marketing o envío de correos masivo es una de las alternativas más económicas y efectivas que podemos realizar. Se trata de enviar correos a nuestros suscriptores o clientes informando de nuevas ofertas, promociones o descuentos en nuestros servicios o en nuestra tienda online.

El envío masivo de correos lidera las estrategias de cualquier plan de marketing económico dada su efectividad y su bajo precio. La gran desventaja de este tipo de acciones es que necesitamos una base de datos de clientes o suscriptores para poder enviar estos correos de forma legal. Para ello, podemos poner a disposición de los usuarios que nos visiten en la web algún ebook o recompensa con el fin de aumentar la base de datos de usuarios interesados.

El email marketing es una estrategia que convence a todos aquellos que buscan mejorar su porcentaje de ventas y fidelizar a sus clientes. Se suelen enviar códigos de descuento, promociones temporales o incluso noticias corporativas con el fin de que el usuario recuerde nuestra marca.

Redes sociales

Las redes sociales son otra herramienta interesante para realizar campañas de marketing sin arruinarnos. Podemos subir a redes sociales publicaciones acerca de nuestros productos o servicios y promocionarlas mediante las herramientas de pago que ponen a nuestra disposición.

Facebook e Instagram son las dos redes sociales que lideran el sector de la publicidad online y permiten llegar a un buen número de usuarios sin precisar una inversión muy alta. Gracias a la segmentación de campañas filtrando por usuarios, países, intereses o edad podrás mostrar tu anuncio a tu público objetivo por un precio muy bajo si lo comparamos con otras opciones de marketing online como los anuncios en Google Ads.