Aumenta tu visibilidad online con SEO externo

Resulta curioso que más del 80% de usuarios accede a las páginas web gracias a buscadores, ahí reside la importancia de seleccionar las palabras clave a la hora de que una persona pueda buscar tu información para que le re-direccione a tu página.

La mayoría de los internautas solo revisan la primera página del navegador (como por ejemplo Bing, Yahoo!, etcétera), con lo que hay que intentar posicionarse siempre en la primera página y lo más cercanamente posible a las primeras posiciones.

Está optimización esto se consigue a través de posicionamiento interno y posicionamiento externo.

POSICIONAMIENTO EXTERNO

También denominado off page, no se trata sino del conjunto de técnicas que ayudan a crear notoriedad de nuestra web en los medios online.

Podemos observar SEO off page cuando tratamos de conseguir que otras webs parecidas enlacen con tu web, llamamos a esto linkbuilding.

Es decir, link building son las acciones que realizamos para conseguir que nuestra web sea enlazada por terceros y así aumentar nuestra popularidad web, como por ejemplo vender enlaces. En la actualidad hay cientos de redes sociales en las cuales poder participar y obtener visitas de nuestros nuevos clientes potenciales.

Cuando comentamos la importancia de recibir enlaces y que nuestro linkbuilding sea de calidad, nos referimos a que esos enlaces deben ser naturales y a ser posible, que seamos enlazados desde dominios con autoridad. Pero en esa estrategia no debemos olvidar los elementos que hay que tener en cuenta, como son enlaces y naturalidad.

Los enlaces deben ser coherentes con el contenido donde aparecen y deben enlazar a través de un anchor text, o texto de ancla, natural coherente con el contenido de la página de destino.

Lo ideal es que el enlace lleve el título correspondiente que indica al usuario hacia dónde le lleva. Si se enlaza desde una imagen, ésta ha de incluir el texto alternativo o atributo alt, que se interpretará por el buscador como el texto de ancla del enlace. Por lo tanto, estos textos de ancla o texto alternativo en caso de imágenes, han de contener la palabra clave del contenido que se enlaza, ser precisos, descriptivos, naturales y consecuentes en su descripción con lo que va a encontrar el usuario en la página enlazada.

Cuando hablamos de naturalidad, es porque el enlace no debe seguir un patrón automático de enlazado ni tener falta de concordancia con la relación entre el contenido que se enlaza y la página desde la que se pone. No debemos olvidar que las páginas web deben ir dirigidas a los usuarios para cubrir su necesidad de conocimiento y siendo relevantes con lo que éste pretende encontrar.

Además de la venta de enlaces, encontramos como SEO externo:

  • Darse de alta en directorios importantes.

  • Registro y participación en debates y foros.

  • Redactar artículos sitios web diferentes.

  • Nombre del dominio.

POSICIONAMIENTO INTERNO

Son las implementaciones factibles de ser aplicadas sobre nuestra web, contenido, apariencia, accesibilidad, etc. Algunos ejemplos son:

  • Adaptabilidad a los móviles.

  • Página que gane en funcionalidad, fácil de acceder y que llame la atención del usuario.

  • Poner títulos singulares y captions oportunas sobre el contenido de la web.

  • Accesibilidad.

  • Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio web.

  • Renovar el diseño y disminuir los rebotes.

  • Contar con un servidor fiable.

  • Optimizar las URL con las palabras clave más significativas para la búsqueda.

  • Crear un diseño web de contenido relevante en la mitad superior de la web.

  • Reducir el tiempo de carga de la web para aumentar la tasa de conversión y mejorar la experiencia de usuario.

  • Utilizar un correcto etiquetado del sitio web.