Formación online para este curso escolar

El coronavirus está causando estragos en el sector de la educación, obligando a idear planes para la vuelta a las clases. No obstante, hay muchos condicionantes que afectan directamente a la formación en las aulas por lo que muchos centros educativos están planeando sistemas virtuales para evitar contagios y poder continuar con las clases de manera habitual.

La formación online es uno de los pilares educativos del nuevo siglo y, no es de extrañar, que las mejores universidades del mundo hayan ido adaptando muchos de sus contenidos a este sistema que nos permite estar en cualquier parte del mundo disfrutando de nuestras clases.

La formación presencial es efectiva pero no es flexible como el sistema online, por lo que la opción para este otoño / invierno pasa directamente porque los centros educativos ofrezcan ciclos o grados online.

Un ejemplo de ello lo encontramos en ITEP o Instituto Técnico de Estudios Profesionales, los cuales han adaptado su modelo educativo de forma ideal para que los alumnos no tengan que desplazarse a ningún centro y poder realizar todos los contenidos de manera virtual.

La ventaja de ITEP es que tiene ya experiencia en este tipo de formato de educación y ofrece numerosos ciclos formativos para aquellos que buscan un futuro laboral mucho más halagüeño.

Los cursos o ciclos formativos a distancia más demandados son los de marketing y publicidad, comercio internacional y el ciclo online de asistente de dirección empresarial. Los contenidos virtuales y la posibilidad de consultar temarios y dudas con profesores es el punto fuerte de los ciclos formativos a distancia y es una de las grandes ventajas de ITEP.

Los ciclos formativos diseñados para el ámbito de las empresas son muy demandados porque tienen muchas salidas laborales. Asistente de dirección es un ciclo que nos enseñará todos los entresijos de un puesto de ayudante de dirección o secretaria, aprendiendo a través de módulos teóricos y una formación práctica en Centros de Trabajo.

¿Qué aprenderemos en este tipo de ciclo formativo?

Los contenidos de este ciclo formativo pueden considerarse generales para cualquier empresa u oficina, aprendiendo cosas fundamentales para poder desarrollar correctamente nuestro trabajo como Inglés, Ofimática, Recursos Humanos, Gestión de la documentación jurídica.

La idea de este ciclo es que tengamos a nuestra disposición todas las herramientas para realizar un buen trabajo de asistente de dirección, una persona que se encarga de realizar llamadas, elaborar informes, contactar con clientes nacionales o internacionales, etc.

Más allá de un ciclo formativo u otro, lo que es evidente es que se impone el formato a distancia frente al presencial. Si queremos evitar contagios del Covid-19 tendremos que ponernos las pilas y adaptarnos a las ventajas que nos proporciona Internet y sacar partido de ellas.

De otra forma, la curva de contagios continuará subiendo y tendremos más problemas a largo plazo de los que tenemos ahora.