Nuevos modelos energéticos y autoconsumo empresarial

Los modelos energéticos empresariales han cambiado mucho con respecto a los últimos años. Muchas empresas han sabido cómo adaptarse a una energía más renovable y aplicar este tipo de modelo a su día a día, aunque muchas otras todavía tienen un largo camino para conseguir un autoconsumo y mejorar su eficiencia energética.

El modelo del autoconsumo fotovoltaico es uno de los modelos energéticos más demandados en los últimos años por parte de empresas comprometidos con el medio ambiente y con sus clientes.

Los clientes cada vez buscan mayor compromiso de sus marcas y empresa con el medio ambiente, por lo que es una tarea que los empresarios y empresarias de nuestro país deben aplicar con cierta celeridad para mejorar su imagen de marca y echar una mano al planeta.

El modelo del autoconsumo tiene numerosas ventajas y todas ellas tienen la misma base: el uso de energías renovables y no contaminantes.

Gracias a la instalación de paneles solares, que son uno de los aparatos más interesantes para ahorrar energía y evitar la contaminación, podemos obtener energía renovable de forma continua y ahorrar entre un 40 y 60%.

Además, tendremos amortizada nuestra instalación entre 4-6 años y contaremos con una vida útil de 25 años en nuestra instalación.

Financiación

Producir energía renovable es cada día más económico en nuestro país, aunque es evidente que debemos contar con una inversión previa para la instalación de este modelo energético.

Si buscamos financiación autoconsumo en los buscadores, veremos que podemos abonar el pago de la instalación con fondos propios, aunque el renting es una de las alternativas más interesantes para aquellos que no quieren desembolsar grandes cantidades.

La idea financiar el autoconsumo con una cuota fija, hace que renting sea una herramienta más que interesante para muchas empresas.

Instalación

El autoconsumo fotovoltaico es aplicable tanto a viviendas particulares, como a pequeñas y grandes empresas. Dependiendo de la energía que consumamos de manera habitual, debemos contratar una instalación más o menos mayor para nuestra empresa.

Para ello, tenemos empresas especializadas en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico que se encargan de preparar nuestra empresa para estar más comprometidos con el medio ambiente y aprovechas las ventajas de una energía limpia y renovable.

EDF Solar (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico) es una empresa de ámbito nacional especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Creada en 2007, su trayectoria está marcada por su amplia experiencia y conocimiento en el aprovechamiento del recurso solar como fuente de energía renovable. Actualmente es líder a nivel nacional en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para industria, ofertando un producto con la mejor relación calidad/precio.

EDF Solar se define como una empresa de ingeniería, consultora e instaladora que ofrece a sus clientes un servicio integral en autoconsumo energético bajo proyectos “llave en mano” que incluyen:

– Estudio de viabilidad de la instalación de autoconsumo fotovoltaico (informe técnico-económico)

– Asesoramiento técnico

– Proyecto de ingeniería

– Ejecución del proyecto

– Tramitación de la legalización de la instalación fotovoltaica

– Gestión de las ayudas o subvenciones públicas para proyectos fotovoltaicos

– Mantenimiento