Formación a empresas con plataforma elearning

La formación mediante elearning ha supuesto una pequeña revolución en el sector educativo ya que ofrece numerosas ventajas frente a la formación presencial o físical¿Aún no sabes lo que es el elearning para empresas? No te preocupes porque en este artículo vamos a repasar el concepto y las ventajas que ofrece para las entidades.

Formación a empresas con plataforma elearning

Qué es la formación elearning

La formación elearning es un tipo de formación basada en el sector digital ya que las clases y los temarios se realizan a distancia con un ordenador o tablet, ahorrando tiempos de desplazamiento a ambas partes: personal docente y alumnos.

La formación de los trabajadores mediante elearning se ha potenciado con la llegada de los dispositivos móviles que permiten visualizar los contenidos en cualquier parte con una simple conexión a Internet.

Es por ello por lo que las empresas se han dado cuenta de que podían aprovechar este tipo de tecnología para formar empleados en diferentes materias sin tener que mandarlos a aburridos cursos de aprendizaje.

Plataformas de elearning

Las plataformas de elearning como evolCampus es la respuesta a muchas empresas que buscaban ahorrar tiempo y recursos en formar trabajadores para diferentes materias mediante cursos de reciclaje o cursos formativos en varias áreas.

Gracias a la plataforma de evolCampus, los responsables de las empresas y los docentes de los cursos pueden crear contenidos de una forma fácil y rápida y subirlos para que sus alumnos los consulten más adelante. ¿Qué ventajas tiene esto? Fundamentalmente, el tiempo y el ahorro de recursos.

Ventajas del elearning

Di adiós a los desplazamientos para ir a clase o al alquiler de salas para que se puedan dar los cursos. Con las plataformas elearning la formación a empresas evoluciona hacia el sector digital de forma clara ahorrando mucho a ambas partes. Podrás además utilizar herramientas formativas específicas para potenciar los contenidos de los cursos, como por ejemplo los foros de debate para generar opiniones acerca de algún concepto de los temarios.

La plataforma de la empresa Evolmind tiene un sistema de soporte para que la empresa pueda contactar en cualquier momento y transmitir dudas o consultas acerca de la misma. No hablamos de un software cualquiera, si no de una empresa con un sistema de atención bastante eficiente.

El alumno por su parte, no tiene que imprimir apuntes ya que puede consultar los archivos y las clases desde la plataforma de forma rápida y dinámica. Además, podrá consultar sus evaluaciones según las notas de los temas mediante un sistema ejercicios y correcciones con un diseño único.

No obstante, el sistema no termina aquí ya que nos permite crear encuestas entre nuestros alumnos para analizar el comportamiento y el grado de satisfacción con los contenidos. De esta forma, el alumno se integra de una forma directa con el programa formativo y con la herramienta, potenciando el aprendizaje.