Fonyou, una empresa de inteligencia artificial diferente

En plena era de las telecomunicaciones, todos conocemos la importancia de poder comunicarnos fácilmente y disponer de un operador fiable que ofrezca un servicio eficiente. Es evidente que, la llegada de Internet, ha revolucionado el sector de las comunicaciones.

Fonyou, una empresa de inteligencia artificial diferente

Pasamos de los antiguos móviles que únicamente permitían realizar llamadas y SMS, a los modernos smartphones que pueden incluso controlar nuestra actividad, ubicación y realizar fotografías mejores que muchas cámaras de fotos que podemos encontrar en el mercado.

Los operadores de telefonía e Internet han tenido que ajustar sus tarifas y servicios a las demandas de la población pero, en su largo recorrido, la mayoría de ellos se han encontrado con muchos obstáculos.

El servicio post venta y el soporte técnico han sido los grandes lunares de los operadores de telefonía, ya que su gestión no ha sido del todo eficiente y las grandes compañías se han visto envueltas en un clima de insatisfacción por parte de sus clientes.

fonYou, Inteligencia Artificial en telecomunicaciones

No obstante, en el artículo de hoy queremos hablar de fonYou, una empresa diferente que se caracteriza por su eficiencia y por ofrecer un servicio novedoso para los usuarios. fonYou apareció hace más de diez años ofreciendo un servicio muy especial; un número virtual para que pudiéramos utilizar Internet como centro de nuestras operaciones para gestionar las llamadas entrantes.

Esta compañía con sede central en Barcelona ha evolucionado y ahora ofrece servicios de inteligencia artificial a otras compañías telefónicas. Gracias a la gestión del Big Data, fonYou ha sido capaz de crear herramientas que pueden analizar el comportamiento de los usuarios analizando patrones de uso y extrayendo conclusiones útiles para cualquier empresa.

Estos datos son muy útiles para extraer conclusiones y conocer mejor los patrones de comportamiento de los usuarios con sus dispositivos móviles. Además, fonYou también cuenta con un servicio de pago para que las compañías puedan utilizar su plataforma para la integración de compras, algo que está a la orden del día.

Sin duda, esta empresa de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Telecomunicaciones ha experimentado un crecimiento muy notable desde su fundación. En la actualidad cuentan con diferentes sedes repartidas en varios países, entre los que destacamos Estados Unidos, Brasil, México o Colombia.

Otras compañías de telefonía como Claro, Airtel o Telefónica han colaborado con esta empresa que se codea con las empresas de telecomunicaciones más estables del mercado.

Es evidente que la digitalización y el big data es una ayuda inestimable para la mayoría de empresa, ya que ahorra tiempo y recursos y mejoran notablemente el número de ventas.