Indonesia prohíbe la venta de alcohol hasta que se resuelva la crisis de la cerveza

8 Agosto, 2019. El gobierno de Indonesia ha decidido prohibir la venta de bebidas alcohólicas hasta que se aclare el problema surgido la semana pasada con varias fábricas de cerveza. Las múltiples hospitalizaciones y la sospecha de contaminación en varias fábricas ha provocado que el gobierno tome esta decisión temporal, a la espera de que se aclare la fuente del problema.

Indonesia prohíbe la venta de alcohol hasta que se resuelvan la crisis de la cerveza

Los ciudadanos de Indonesia así como los turistas, no podrán adquirir bebidas alcohólicas hasta que se aclare el problema.

El ministro del Interior Tjahjo Kumolo aclara que es una medida temporal, pero que puede durar varias semanas: “Es problema puntual, los inspectores de Sanidad están haciendo su trabajo y la recomendación oficial es abstenerse de toda bebida alcohólica, incluso si ha sido adquirida hace varios meses. Los expertos indican que antes de septiembre podremos conocer el origen del problema, es una cuestión de días o semanas.

Este veto pone en serio riesgo el turismo del país, ya que la medida afecta directamente a hoteles, restaurantes, bares o discotecas de Indonesia.

Origen del problema

La sospecha de contaminación en varias fábricas de cerveza ubicadas en Bali puso en alerta al gobierno desde el pasado 30 de julio. Cinco turistas alemanes y dos australiano fueron hospitalizados por una intoxicación en la bebida, aparentemente en una bacteria procedente de las cervezas ingeridas.

No se sabe todavía cual de las fábricas de cerveza puede estar involucrada en el problema. Hay que resaltar que las fábricas de cervezas comparten sedes para la fabricación de otras bebidas alcohólicas como vodka, ginebra, whisky o ron. La investigación apunta al gigante Bintang, una de las marcas de cerveza más populares de Indonesia.