Facebook Ads en lugar de Google Ads

Dentro del marketing online tenemos un gran abanico de posibilidades y estrategias para aumentar las visitas de nuestro sitio web. No todo es SEO, sino que también existen otras opciones de tráfico de pago para promocionar nuestra empresa en Internet.

El tráfico de pago es cada vez más relevante debido a que los gigantes tecnológicos intentan optimizar sus ganancias a base de aumentar sus espacios publicitarios. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en el buscador de Google, donde hemos pasado de dos anuncios por página hasta casi 10 anuncios por página.

Los primeros resultados orgánicos los encontramos en la posición 5 en algunas búsquedas, lo que hace que anunciarnos en Google Ads sea cada vez más importantes para captar el mayor número de visitas.

Ahora bien, ¿es Google Ads una herramienta perfecta para publicidad? Nosotros creemos que no, que Facebook Ads es quizá una herramienta de publicidad más efectiva que Google Ads debido varios factores, pero sobre todo al coste.

Facebook Ads, la herramienta más económica de tráfico de pago

Debido a la gran competencia que aparece en Google Ads, el coste por click ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Este coste supone que tengamos que pagar un alto precio por cada vez que alguien nos visite clicando en un anuncio, con presupuestos mensuales bastante elevados.

Si tenemos recursos limitados para promocionar nuestro negocio, Google Ads quizá no sea la mejor alternativa para hacerlo. En su lugar, preferimos herramientas de tráfico de pago que provengan de redes sociales, como Facebook Ads.

Facebook Ads se ha convertido en el referente para los anuncios de pago por su versatilidad y eficacia para obtener visitas.

Cualquier agencia de Facebook Ads te explicará como esta plataforma de publicidad se basa en una correcta segmentación del público objetivo, algo básico para que nuestros anuncios sean efectivos.

Configurando una campaña en Facebook Ads

Dentro de unos criterios demográficos y de intereses personales, elegiremos a nuestro público objetivo para mostrar los anuncios. Los anuncios están organizados por campañas, donde tendremos que trabajar tanto los textos como las imágenes de cada anuncio para maximizar el número de visitas.

Para crear un buen anuncio no solo tenemos que segmentar correctamente al público objetivo, sino que tenemos que trabajar una imagen o un vídeo que pueda llamar la atención de los usuarios. La eficacia de un anuncio en Facebook Ads está muy relacionada con los recursos gráficos que utilicemos por lo que es muy común recurrir a un buen diseñador gráfico si queremos tener éxito con nuestras campañas de Facebooks Ads.

Facebook Ads nos proporcionará las estadísticas necesarias para conocer el rendimiento de nuestras campañas, aportando datos interesantes como clicks en el anuncio, visitas al sitio web, tiempo de visualización (en caso de subir un video), anuncios que mejor convierten, número de ventas que ha conseguido un anuncio, visibilidad de la campaña, etc.