Razones para aprender código HTML si eres emprendedor

A menudo es habitual encontrar personas que se especializan en determinadas áreas y prescinden del resto de conocimientos. Sin embargo, es importante que tanto un programador pueda aprender sobre usabilidad y cualidades estéticas del mismo modo que un emprendedor digital aprenda programación sin ser programador.

No podemos negar que interfiere a veces diversos conocimientos donde se da una convergencia de los conocimientos que se produce y que a veces no son comprendidos. Por lo tanto, no cuesta nada saber un poco de programación para beneficiarse de algunos aspectos tales como:

Ayuda a entender otros lenguajes

Saber cómo escribir tu propio código compatible con los estándares HTML para ser alguien más valioso a nivel profesional. Hablamos tanto de PHP, como frameworrks de .NET, Ruby on Rails, etc. La gente tiende a olvidar que al final todo termina en HTML, porque eso es lo que realmente entienden el navegador. Cuanto más se sepa del medio ambiente en el que trabajan mejor pueden moverse sin generar dependencia profesional para pequeños asuntos.

Ayuda a mejorar el SEO

Cuando hablamos de código siguiendo las normas hay que destacar el SEO por el fuerte valor dinámico que se puede producir. Conociendo programación y SEO puede haber una convergencia dirigida a plantear un código dispuesto a explotar las capacidades SEO y mejorar así el posicionamiento web.

Mejor Accesibilidad para tu web

Un código mejor resulta en un mejor SEO y ello contribuye a mejorar también la accesibilidad web. Parte de la labor del desarrollador es facilitar información de la presentación del contenido de una manera clara y coherente a la hora de trabajar no centrado únicamente en valores ornamentales.

Un sitio mal codificado puede ser una pesadilla para navegar, especialmente si usted tiene alguna necesidad especial o utilizando un teléfono celular. Aprender un poco de programación te permite tener este conocimiento como parte de su conjunto de habilidades, y también ye ayudará a elegir las mejores formas de diseñar pensando en la accesibilidad.

Un mejor uso del cerebro en su lado izquierdo

A menudo los creativos funcionan mucho mejor usando el lado derecho de su cerebro. Pero también hay que trabajar el lado izquierdo que puede ser un ejercicio a otro tipo de creatividad basada en procesos deductivos e inferencias. Aprender a escribir tu propio código abre nuevas vías de expresión. El desarrollo de tus técnicas y analíticas puede mejorar el desarrollo del diseño de información, el desarrollo de wireframes y el diseño de interacción. Y quién sabe, incluso, las matemáticas.

Una mejor comunicación

Es fácil perderse en la jerga técnica utilizada por los programadores, como arrays, queries, variables if, aliases, etc. La experiencia de programación te permitirá familiarizarte con la terminología utilizada por los programadores en una conversación sobre la construcción de sitios web. Ser capaz de hablar la lengua del desarrollador te ayudará cuando necesites comunicarte y expresar las necesidades técnicas de un proyecto.

Mejor Diseño

Entender los fundamentos de diseño, tipografía, teoría del color, composición, son habilidades fantásticas y muy importante para todo creativo. Pero si quieres destacar también debes cumplir con otros temas relacionados con el desarrollo web. Los pintores, por ejemplo, aprende acerca de los tipos de tela, la composición química de la pintura o formatos de lienzo. Un creativo digital atraviesa la misma situación: aprender el código te ayuda a poder adaptarte a él y a su mecánica de juego.