Estrategia online: la promoción de un producto rentable

A la hora de diseñar una estrategia de marketing online, hay que tener en cuenta diferentes factores que pueden ayudarnos a que el resultado sea o no positivo. Los negocios online son armas de doble filo, tal y como nos indican los expertos.

A pesar de lo que pueda parecer en un principio, montar una tienda online o una web corporativa no es tan fácil. Las tiendas online requieren de mucho tiempo, no solo para el diseño de esta y la puesta en marcha, sino también en la actualización y subida de productos y descripciones.

Es importante matizar que los negocios online son costosos en tiempo y recursos, al menos si queremos que tengan buenos resultados.

Por ello, es importante tener en cuenta que debemos ir poco a poco y matizar qué es lo que debemos destacar dentro de la web.

Optimización de los productos estrella

Es habitual encontrar tiendas online que tratan de maximizar las ventas de cualquier sección de catálogo, empleando muchos recursos en ello.

Promocionar todo el catálogo de la tienda online mediante una campaña de anuncios en redes sociales puede no ser lo mas indicado cuando tenemos un presupuesto limitado.

Muchos ecommerce eligen otra estrategia que suele funcionar bien: atacar un solo producto. Hay productos que, por sus características, son mucho más rentables que otros y esos los tenemos que trabajar para maximizar los beneficios.

Un ejemplo claro lo tenemos en la tienda online Barakaldo Tienda Veterinaria, que tiene varios productos estrella, entre ellos hyaloral razas grandes y son los que promocionan de forma más evidente.

Estos productos estrella pueden llegar a generar casi el 70% del beneficio de un ecommerce, por lo que es muy importante que logremos detectarlos y resaltarlos para optimizar las ventas.

Productos orientados a la venta online

Dentro de un negocio online como una tienda, encontramos diferentes productos tienen sus características propias. Esto significa que cada producto tiene una naturaleza diferente y, hay productos, que por su naturaleza serán más proclives a la venta online.

En este caso, hablamos de productos pequeños, fáciles de transportar o que no necesiten una prueba de tallas. Aunque la ropa online ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, la realidad es que hay otros artículos que son mucho más sencillos de vender por Internet.

Los productos de veterinaria y mascotas antes mencionados son un ejemplo claro de cómo la venta online es un canal muy potente para conseguir artículos a buenos precios. Hay otros productos que también encajan muy bien en la venta online, como los productos digitales.

Los libros electrónicos o los cursos online tienen muy buena acogida porque enseguida obtenemos el producto y no tenemos que esperar a que se efectúe el envío del mismo.

No obstante, la estrategia debe ser la misma que la comentada anteriormente. Detectar aquellos productos, cursos o artículos que mejor encajen con la venta online y los canales de venta con el fin de optimizar los beneficios. La segmentación de canales de venta online nos permitirá mejorar el ratio de conversión de nuestros productos estrella.