¿Cuánto tarda un negocio online en ser rentable?

La rentabilidad de un negocio online no es una ciencia exacta. Desde el confinamiento, los negocios online han surgido como la espuma. No es para menos, ante la necesidad de potenciar otros canales de venta, muchas empresas decidieron o potenciar su página web o crearla para intentar vender mediante este medio.

Ahora bien, ¿cómo es vender por Internet? ¿Cualquiera puede hacerlo? ¿Es fácil generar ingresos y que nuestro negocio sea rentable? La realidad es que vender por Internet no es tan fácil como parece desde un principio.

El proceso de comenzar a vender por Internet

Aunque generar ingresos estables y conseguir que nuestro negocio sea rentable pueda llegar a ser un quebradero de cabeza para muchos, la realidad es que montar un negocio digital no es tan complejo.

En la actualidad existen muchas plataformas que nos permiten crear una tienda online sin muchos conocimientos, aunque lo más adecuado es acudir a alguna agencia de diseño web que nos ayude en el proceso.

El diseño de la web es solo un paso, una vez que la tenemos nos toca comenzar a vender. Para vender necesitamos visitas y es ahí donde muchos usuarios se ven limitados por temas de conocimientos, de presupuesto o de tiempo de dedicación.

Para que un proyecto sea estable y duradero, necesitamos una inversión en tiempo, contenidos y campañas online que también sea estable y duradera. No podemos comenzar a invertir en campañas y dejarlo a los dos meses porque no nos da resultado, sino que el negocio debe crecer paulatinamente hasta convertirse en un referente online.

Uno de los mayores ejemplos de éxito en Internet lo tenemos con la web https://www.vapeototal.net/ un referente en la venta online de productos de vapeo. Esta web creada en 2014 ha modificado por completo su imagen conforme han pasado los años y, mediante estrategias de marketing online y buenos productos, ha conseguido convertirse en una de las tiendas online con más tráfico del sector.

Este proceso no ha sido de la noche a la mañana, ya que la web fue lanzada en 2014 y por el camino ha sufrido modificaciones de todo tipo. Es evidente que si abandonamos un proyecto online, no tendremos beneficios a corto ni a largo plazo.

Estrategias para vender online

La obtención de tráfico es vital para vender por Internet y podemos conseguir visitas a nuestra página de diferentes formas. Detectar cuál es el canal más rentable puede llegar a ser complicado, por lo que una agencia de marketing nos puede ayudar en este proceso.

Hay tiendas online que optan por una estrategia de optimización SEO para captar visitas procedentes de buscadores. Otras buscan planificar una campaña de anuncios de pago en diferentes plataformas según el tipo de público objetivo.

Para ello tenemos redes sociales como Facebook, TikTok o Instagram, además de otras plataformas de campañas de anuncios como Google Ads.

Otra de las estrategias que funcionan muy bien de cara a mejorar las ventas online es el envío de emails a los clientes mediante herramientas de email marketing.