Tras la celebración de la séptima Feria del Mueble el pasado mes de enero, Zaragoza se prepara para acoger la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra entre el 25 y el 29 de febrero en el recinto de la feria de Zaragoza. Si acudes como expositor o visitante, te mostramos una serie de hoteles donde alojarte y diferentes zonas de restauración y de ocio para disfrutar de la ciudad durante tu estancia.
En la edición pasada acudieron más de 1.500 expositores y un total de 240.323 visitantes, por lo que es primordial buscar alojamiento en un hotel de Zaragoza con tiempo. FIMA cuenta con diversos hoteles colaboradores que han preparado ofertas para todos aquellos que decidan reservar su alojamiento con ellos.
Además, habrá servicio de transporte gratuito para desplazarse hasta la feria. Los autobuses saldrán desde la avenida de Cesar Augusto, donde hay uno de los establecimientos que colaboran. Si te alojas en este hotel en pleno centro de Zaragoza, no tendrás que preocuparte por ningún tipo de desplazamiento. Los Girasoles ofrece apartamentos amplios con cocina y baños totalmente equipados y salón con televisión de plasma de 42 pulgadas. Son ideales para las empresas que viajen en grupo a la FIMA.
Para aquellos que prefieran viajar por su cuenta, la Feria de Zaragoza está ubicada en la Autovía A-2, kilómetro 311. De martes a viernes tendrá horario de 10.00h hasta las 19.00h y el sábado, último día, de 10.00h a 17.00h y contará con exposiciones de todo tipo, como equipos de siembra, plantación y abonado; equipos para riego y para protección de cultivo o maquinaria de recolección.
Otro hotel colaborador a las afueras de Zaragoza es el Hotel Real Ciudad de Zaragoza. Dispone de spa y un amplio parking en el exterior para sus clientes, por lo que el aparcamiento no será ningún problema. Las habitaciones, que tienen capacidad de hasta cuatro personas, están provistas de baño con bañera anatómica y televisión de plasma de 26 pulgadas.
Lo más probable es que los hoteles cuelguen el cartel de completo, por lo que alojarse en algún pueblo de los alrededores es una buena opción. Si buscas hotel en Utebo estarás conectado con el centro de Zaragoza en solo diez minutos y en quince con la FIMA. Te alojarás en un municipio tranquilo, lo que es ideal para el descanso y el relax después de la jornada de trabajo en la feria.
En este acogedor hotel de Utebo tienes todo lo necesario para descansar y tener una estancia agradable y, sobre todo, económica. Ofrece un amplio parking gratuito para los clientes en las mismas instalaciones y habitaciones con capacidad para cuatro personas, destinadas a aquellas empresas o visitantes que viajen en grupo.
OCIO Y RESTAURACIÓN
Zaragoza ofrece un sinfín de actividades para realizar a todos aquellos que visitan la ciudad. La capital aragonesa es conocida por la famosa Basílica del Pilar, pero tiene muchos más atractivos que ofrecer. Si eres fan de la arquitectura y el arte no puedes perderte la Catedral de la Seo y el Palacio de la Alfajería. A estos monumentos hay que sumar las ruinas del teatro romano de Caesaraugusta y el Parque Grande José Antonio Labordeta, un espacio verde de 40 hectáreas en plena ciudad, ideal para pasear al sol.
Además del gran valor artístico cultural y monumental de la ciudad, en Zaragoza dispones de muchas alternativas para disfrutar de la gastronomía aragonesa. Una de las zonas más conocidas es, sin duda, El Tubo, el lugar de tapeo por excelencia. Sabes cuando entras, pero no cuando sales porque entre sus callejones dispones de numerosas tapas de todo tipo para alargar tus comidas todo lo que quieras.
Aragón cuenta con una gastronomía diversa y sabrosa, por eso si visitas Zaragoza hay varios platos que no puedes perderte. En los diferentes restaurantes colaboradores de la FIMA dispones de amplios menús en los que degustar magníficas carnes a la brasa, pescado y entrantes variados, todo ello con el sello de calidad de Zaragoza y al mejor precio.
Por la tarde puedes visitar el Mercado Central de Zaragoza, que ha reabierto después de dos años, y pasar por Rombo Zentral, el nuevo espacio gastrocultural en su interior. Todos los fines de semana ofrecen música en directo y actividades para todos los públicos.