Dirige tu estrategia de email marketing

El email marketing es una de las herramientas más potentes para conseguir nuevos clientes o fidelizar los que ya tenemos. Esta estrategia, incluida en cualquier plan de marketing digital que se precie, ha ido adquiriendo popularidad durante los últimos años.

Dirige tu estrategia de email marketing

El motivo del crecimiento y uso de las herramientas de email marketing no es otro que su efectividad y su gran retorno de inversión o ROI. Las campañas automatizadas de email marketing suelen conseguir grandes resultados para aquellas empresas o páginas web que buscan aumentar sus ventas y que sus suscriptores o clientes les recuerden.

¿Cuál es el secreto de email marketing?

No sabemos deciros un secreto en concreto ni una fórmula mágica para aumentar las ventas pero si podemos destacar que es una herramienta que se basa mucho en la gestión de los tiempos y de las épocas del año.

¿Cómo afecta el email marketing a los usuarios según el momento?

Dirigir una estrategia de email marketing es algo más complejo de lo que parece. La complejidad radica en que debemos ponernos en la piel del usuario para convencerle de que nuestro producto o servicio es digno de compra. Para ello es importante el momento de envío.

El envío automatizado o marketing automation de las correos es algo básico para obtener un buen ratio de conversiones. Por ejemplo, de nada sirve que a un usuario le llegue el correo de confirmación de compra tras registro al día siguiente, ya que nuestro momento caliente de la venta ya habrá pasado.

El momento es algo clave y muy importante de gestionar para nuestros clientes, por lo que es imprescindible gestionar correctamente el envío de los correos electrónicos automáticos para cada una de las listas de suscripción.

Estacionalidad en las campañas de email marketing

Además del momento exacto de envío de correos electrónicos, para que nuestra estrategia sea efectiva debemos controlar la estacionalidad. Dependiendo del momento del año en qué nos encontremos, nuestras campañas deberás ser enfocadas de una u otra manera para obtener el máximo de beneficios.

Si lo que quieres es aumentar ventas en verano con email marketing lo más indicado es que aproveches términos y promociones centradas en rebajas, vacaciones, calor, etc. Es interesante que tus imágenes evoquen a cada estación, en el caso del verano debes utilizar colores cálidos y suaves para que audiencia se sienta identificada con el mensaje que quieres transmitir.

A continuación os dejamos algunos diseños de newsletter para el verano con los que podréis coger ideas para vuestra estrategia de email marketing. Recordad que el envío automatizado debe estar optimizado y no debéis enviar demasiados emails, sobre todo en vacaciones ya que la gente busca descansar de la rutina semanal de todo el año.